Luis Suárez y el Atlético de Madrid han dado por concluida la etapa del delantero uruguayo en el conjunto rojiblanco. El ex del Barcelona está teniendo diversos actos de despedida en los últimos días. Antes de marcharse por última vez de su estadio, el ariete ha querido cumplir la promesa que le hizo al club madrileño cuando fichó hace dos temporada. Suárez tuvo este martes un homenaje por parte del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en cuyo mural de su museo ha sido incluida su figura por su contribución en sus dos años, sobre todo en su primera temporada.
El de Salto, que tuvo la oportunidad de recibir el cariño de los aficionados colchoneros en el partido ante el Sevilla del pasado 15 de mayo, recibió ahora el reconocimiento por parte de los empleados del club en un acto que estuvo presidido por Enrique Cerezo y donde también estuvo la familia del charrúa.
Según informó el conjunto madrileño, tras este acto, Suárez visitó 'Territorio Atleti', el museo del club que está en el Metropolitano, y descubrió y firmó su figura en el mural principal, diseñado por el artista 'Inocuo' y donde aparece con su conocido gesto de besarse los dedos tras marcar un gol.
Hay que recordar que el delantero pidió cuando llegó al Atlético que le dejasen "un espacio" en este mural porque quería "marcar la historia" y así lo hizo en su primer año, donde fue clave para la consecución del título liguero con goles claves en los dos últimos encuentros ante Osasuna y el Valladolid. El uruguayo deja el equipo rojiblanco con 83 partidos y 34 dianas, 21 de ellas en su primer año.
El centrocampista de la selección española Koke confesó que, tras más de 60 partidos con España, quiere "hacer goles", aunque siempre estará contento si el equipo gana, un resultado que hace justo vencedor de la Liga de Campeones al Real Madrid.
"Nunca se sabe si vas a jugar. Se lleva de la mejor manera posible. Tienes la concentración puesta en si vas a jugar o no, es bueno para el grupo que pueda jugar cualquiera, significa que el nivel de la selección es muy grande", dijo en rueda de prensa.