Thibaut Courtois alzó ‘La 14’ Champions del Real Madrid en el cielo de París y dejó varios mensajes que han indignado a la afición del Atlético de Madrid, club que le dio la primera oportunidad en España.
El belga parece que ha borrado todo rastro de su paso colchonero con descalificaciones que no engrandecen su figura bajo palos. Courtois aseguró tras la final ante el Liverpool que “ahora está en el lado bueno de la historia”.
Enrique Cerezo, presidente atlético, afirmó que “si quieres quitar la placa de leyenda de Courtois –situada en los aledaños del Wanda Metropolitano al haber jugado más de 100 veces con el Atlético- ve con un pico y una pala y quítala”.
Y algún aficionado se tomó la ley por su cuenta. La placa de Courtois desapareció en la tarde del pasado lunes. Koke Resurreción ha alzado la voz para dar un toque al portero por su falta de respeto: “Jugar más de 100 partidos con el Atlético no te hace estar en el corazón de la afición”.
Para el capitán rojiblanco “Courtois se equivocó con sus palabras”.
.La placa ya luce de nuevo desde este martes al lado del campo del Atlético de Madrid, el equipo con el que Courtois jugó tres campañas, cedido por el Chelsea, con el que fue una referencia bajo palos y con el que ganó cuatro de los ocho títulos de la era Diego Simeone, los cuatro primeros: la Liga Europa 2011-12, la Supercopa de Europa 2012, la Copa del Rey 2012-13 y la Liga 2013-14, por ese orden.
En ese periodo, Courtois también perdió una final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, en 2014 en Lisboa por 4-1 en la prórroga.