Courtois ha ganado una Champions League, pero se ha quedado sin su placa conmemorativa en el Wanda Metropolitano. Tras las palabras de Enrique Cerezo donde dejaba en manos de la afición el qué hacer con la placa del portero del Real Madrid, los aficionados colchoneros decidieron tomarse la justicia por su mano y arrancar de cuajo el símbolo que homenajeaba la etapa del belga en el Atlético.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes y a plena luz del día. Varios aficionados del Atlético arrancaron con maestría la placa de Courtois en el 'paseo de la fama' del Wanda Metropolitano. Varias imágenes aparecieron en redes sociales, primero, la del lugar ya sin la placa y después, la placa tirada en una escaleras. No se sabe dónde ha ido a parar la misma, aunque lo que está seguro es que no volverá a su lugar de origen.
Pese a lo importante de los hechos, a Courtois parece no importarle lo más mínimo. El portero belga, flamante campeón de la Champions League, dio 'Me Gusta' al siguiente tuit: "Mientras aficionados del Atleti arrancan su placa, Courtois gana una Champions y el MVP de la final. Debe estar preocupadísimo".
"Si quieres quitar la placa de Courtois ve con un pico y una pala y quítala". Esas fueron las palabras que Enrique Cerezo pronunció durante un acto en la mañana de este lunes y fue dicho, y hecho. Los aficionados del Atlético se tomaron al pie de la letra sus palabras en un acto de valentía que fue muy aplaudido por toda la hinchada colchonera a través de las redes sociales.
"En el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado. Todos cabemos en el lado bueno en esta ciudad", dijo el alcalde al meta belga, quien en la previa a la final de París dijo que en la derrota como rojiblanco hace ocho años contra el Madrid, no estaba en el lado bueno de la historia.
"Almeida, indio, ha dicho alguien", dijo el alcalde entre las risas de los jugadores blancos. "Somos la sede de una ciudad orgullosa que acoge al mejor club del siglo XX y que va camino de serlo en el XXI. Se dice pronto '14', qué difícil nos lo ponéis a los que no somos del Madrid", añadió el alcalde de la capital, quien quiso elogiar también a los de Carlo Ancelotti por ganar la Liga.