El Real Madrid afronta este verano un mercado de fichajes clave para el club tras el fracaso en el fichaje de Kilyan Mbappé. Desde salidas, renovaciones y cesiones, el equipo va a sufrir algunos cambios significativos en su plantilla de cara a la próxima temporada. Carlo Ancelotti ya está configurando el nuevo proyecto.
Ya hay tres salidas confirmadas. En primer lugar, la marcha de Marcelo; el jugador brasileño aseguró que quería seguir en el club blanco, pero en el equipo han decidido prescindir de él. El capitán del Real Madrid se irá con un palmarés mucho más abultado que con el que llegó: 25 títulos, entre ellos, cinco Champions League y seis ligas.
Por otro lado, Isco y Bale también finalizan contrato esta temporada y el club ha optado por no renovar a los jugadores. Hay otros cuatro jugadores que, aunque tengan contrato, están en el mercado: Lunin, Vallejo, Jovic y Mariano.
Lupin conoce cuál es la situación en la portería del Real Madrid, con un Thibaut Courtois más asentado que nunca. En caso de salir, el club blanco quiere que sea por cesión y no por venta. El equipo también planea ceder a Jovic y Mariano, pero el caso de Vallejo es algo distinto, pues él quiere quedarse y Ancelotti está contento con el jugador.
También existe una gran incógnita en torno al futuro de Marco Asensio y Dani Ceballos. El primero ha cambiado de agente y exige un sueldo más alto para quedarse, acorde a su importancia dentro del club. Por su parte, Ceballos quiere ganar peso en la plantilla; de lo contrario, podría volver al Betis.
La situación se mantiene estable con jugadores clave como Luka Modric, Toni Kroos y Karim Benzema, que tienen asegurado continuar una temporada más. Por otro lado, la renovación de Nacho hasta 2024 está prácticamente hecha.
El club blanco está muy contento con la actuación de Vinicius, Militao y Rodrygo y busca una renovación a largo plazo, en el caso de Vinicius, de hasta incluso seis años. Además, esa renovación iría acompañada de una subida de sueldo.