Con la llegada de Erling Haaland, Gabriel Jesús ha sido el sacrificado para abandonar el Manchester City. De manera amistosa y de común acuerdo, las dos partes han decidido que lo mejor será salir este verano del club inglés. Tiene un año más de contrato por lo que prefieren darle salida este mercado para hacer algo de caja.
El jugador ha sido ofrecido al Madrid y la idea no desencantó. La han contemplado hasta ahora y ya saben el precio que tiene el brasileño. El City le ha tasado en unos 45 - 50 millones, nada desorbitado viendo cómo está el mercado.
Gabriel Jesús tiene más complicado llegar a la capital española porque sería extracomunitario y el club blanco tiene ahora mismo ocupada todas esas plazas con sus compatriotas Vinicius, Rodrygo y Miliato. Para que pudiera hacerse esta operación debería quedar un hueco libre que debería conseguirse si alguno de los jugadores consigue el pasaporte europeo, el que más cerca está de conseguirlo es Vini.
Antes de comprometerse con el jugador o llevar a cabo esta operación tiene que quedarse una plaza libre y los tiempos podrían ser determinantes ya que el jugador tiene varias opciones encima de la mesa.
El Madrid tendría que hacer movimientos para que llegara, pero en Inglaterra se lo rifan. Son varios los clubes de la Premier que están al acecho. El Arsenal ha sido uno de ellos, aunque todavía no ha emitido su propuesta oficial.
El Tottenham ha sido otro de los interesados y el último en sumarse, el Chelsea. El equipo blue se quiere reforzar, pero tiene las complicaciones económicas que arrastra de su antiguo presidente, aunque el nuevo está decidido a reforzar el club y hacer inversiones.