Los ultras en la liga francesa hacen lo que quieren en los estadios y volvieron a protagonizar un hecho lamentable, que es vergüenza para el fútbol. Dimitri Payet recibió un botellazo a los cinco minutos del partido entre el Lyon y el Marsella y el encuentro se suspendió tras la agresión. El autor del botellazo fue identificado y detenido en el estadio, y se pudo ver al líder de los ultras del Lyon darle una bofetada en la grada.
El Marsella se negó a regresar al terreno de juego para reanudar el encuentro ante el Lyon, interrumpido a los cinco minutos por el impacto de una botella lanzada desde la grada en el rostro de Dimitry Payet y, finalmente, el choque de la decimocuarta jornada de la Ligue 1 fue suspendido.
Casi dos horas después de que el árbitro Ruddy Buquet decidiera enviar a ambos equipos al vestuario después del incidente y de varias conversaciones en el interior del estado, la megafonía del estadio Groupama del Parque Olímpico de Lyon anunció que el encuentro no se reanudaría.
Minutos antes, por los altavoces del recinto, se informó de que el partido se reanudaría. De hecho, los jugadores del Lyon volvieron al terreno de juego e iniciaron el calentamiento mientras esperaban la presencia de su rival. Pero el Marsella nunca saltó al césped. Rechazó la posibilidad de volver a jugar a pesar de los intentos del árbitro de reconducir la situación.
Finalmente, la Liga Profesional de Francia, que emitió un comunicado en el que condenó los hechos y emplazó a dejar el caso en manos de la Comisión de Disciplina, asumió la cancelación definitiva del partido.
El jugador marsellés se quedó tendido sobre el césped y necesitó asistencia de los médicos para tratar la herida mientras jugadores del conjunto local intentaban aplacar a sus hinchas más radicales. El árbitro Ruddy Buquet detuvo el partido y envió a ambos equipos a los vestuarios.
Es la segunda vez esta temporada que el Marsella está en una situación como esta. Ya ocurrió contra el Niza, al inicio de temporada, el pasado 22 de agosto, cuando Payet devolvió una botella que le lanzaron desde la grada y varios seguidores saltaron al césped. Entonces ese encuentro también se suspendió.