Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los ultras del Lens provocan la vergüenza del fútbol francés: la batalla campal con los aficionados del Lille

  • Los ultras de Lends se enfrentaron a los de Lille e invadieron el campo

  • Se lanzaron objetos y el partido tuvo que suspenderse por unos minutos

  • La liga francesa se reunirá de urgencia a raíz de estos sucesos

Algunos aficionados del fútbol francés vuelven a ser la vergüenza de este deporte. De nuevo un derbi hizo que se viera el espectáculo bochornoso. Lens y Lille se enfrentaban en casa del primero y los ultras de estos no dudaron en invadir el campo en pleno descanso del partido.

Su bochornosa actuación oscureció la victoria del Lens, que ganó 1-0 gracias a un tanto en la segunda parte del polaco Przemyslaw Frankowski. Década y media después de su última victoria frente a sus vecinos del norte, el equipo dirigido por Franck Haise volvió a disfrutar de lo que significa sumar tres puntos en un derbi.

Antes del tanto de Frankowski, durante el descanso, los ultras del Lens saltaron al césped del estadio Felix Bollaert para dirigirse a la zona en la que se encontraba la hinchada visitante, que lanzaron objetos desde las gradas.

Fue necesaria la intervención de medio centenar de antidisturbios y un agente y un aficionado resultaron heridos. En un principio, se suspendió el partido, pero tras media hora de espera se pudo reanudar y Frankowski se encargó de hacer besar la lona al vigente campeón de la Ligue 1, que ha empezado con mal pie el curso.

La LFP se reúne de urgencia

Esto no es la primera vez que sucede. Son recurrentes este tipo de sucesos en la máxima categoría del fútbol francés por lo que se han planeado una reunión de urgencia a raíz de estos incidentes. La LFP condena firmemente "los excesos, la invasión de campo y la violencia registrada durante el encuentro". Y añade que "ante la gravedad de los hechos, la Comisión de Disciplina se reunirá este lunes 20 de septiembre".