El Tottenham ha decidido despedir a José Mourinho. El cargo del técnico portugués pendía de un hilo tras los malos resultados y en los próximos minutos el club londinense lo hará oficial. Al igual que ocurriera en el Chelsea y en el Manchester United, el entrenador luso ha vuelto a ser despedido.
El Tottenham está en la séptima posición de la Premier League y con casi posibilidades nulas de jugar competiciones europeas la próxima temporada. Además, el conjunto londinense quedó eliminado a las primeras de cambio en la Europa League, donde era uno de los aspirantes al título.
El Everton y el Tottenham empataron (2-2) en el partido que inauguró este viernes la jornada 32 en la Premier League, un punto que no sirve a ninguno en su afán por acceder a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.
El equipo de Carlo Ancelotti, que suma cinco jornadas sin ganar, sufrió el gran acierto de Harry Kane desde la primera media hora. El 0-1 llegó de volea con un zurdazo sensacional desde el corazón del área. Una acción que pareció condenar al Everton, pero -sin embargo- su respuesta fue encomiable. Los 'toffees' replicaron dos minutos después con un gol de Sigurdsson desde los once metros tras un penalti sobre James Rodríguez.
En la segunda parte se repitió el guion pero invirtió el orden. El Everton se adelantó (2-1) con otro tanto de Sigurdsson, pero Harry Kane salvó a los de Mourinho y volvió a frustar a los locales con otro gran remate desde dentro del área. Al final, el reparto de puntos deja a ambos en la tabla tal y como estaban: séptimo y octavos, respectivamente.