Juventus, Milan e Inter de Milán se han desmarcado dela Superliga. Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, y mano derecha de Florentino Pérez en la Superliga ha reconocido que es imposible continuar con el proyecto sin la Premier. "Honestamente, no podemos seguir sin los seis equipos ingleses", dijo el mandatario de la Juve a la agencia Reuters. La espantada de Manchester United, City, Tottenham, Chelsea, Arsenal y Liverpool ha provocado que el resto de equipos haya perdido la confianza en la Superliga.
El Inter de Milán había manifestado que el "proyecto de la Superliga ya no interesaba" sin los seis equipos de la Premier League y ya ha comunicado de manera oficial su salida. El Milan también lo ha abandonado y tras las palabras de Agnelli a Reuters, todo hace indicar que la Superliga es inviable. Lso tres equipos de la Serie A han comunicado de manera oficial que están fuera de la Superliga.
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y uno de los impulsores del proyecto, advirtió en el diario 'La Repubblica' que entre los seis clubes que quedan "hay un pacto de sangre" y que la Superliga tiene "un cien por cien de posibilidades de éxito". "Seguimos adelante", detalló. Eso fue antes de dar marcha atrás este miércoles y reconocer que el futuro sin la Premier no es posible.
El empresario italiano dejó claro que quieren "crear la competición más bonita del mundo capaz de traer beneficios a toda la pirámide del fútbol" y que para ello no dudarán en sacarlo adelante a través del diálogo con las instituciones del fútbol. "Si nos hacen una propuesta, la valoraremos", admitió.
“Hay un pacto de sangre entre nuestros clubes y seguimos avanzando. Tiene un cien por cien de probabilidad de éxito. El bonus de 350 M€ anuales es falso. Seguimos participando en las competiciones nacionales e iremos a todos los estadios. Nuestro trabajo seguirá estando intrínsecamente ligado a las competiciones locales”, señaló el presidente de la Juventus.
Agnelli quiso desmentir que el resto de los clubes no puedan participar: “Lo es porque hay cinco plazas y la Superliga aborda el mayor problema de la industria, que es la falta de estabilidad. Es hora de actuar. Gestionan nuestros derechos, los vende, decide cuantos nos redistribuye y también nos regula. Sin afrontar riesgos económicos y además, es nuestro rival. La FIFA y la UEFA obtienen grandes ingresos con nuestros jugadores, pero no nos han ayudado en plena crisis. Tienen que elegir: o son reguladores o promotores comerciales”, apuntó el máximo mandatario de la Juventus.