La marcha de Sergio Ramos al PSG parecía que iba a suponer una nueva etapa para el central y dejar atrás un año negro con el Madrid que estuvo lleno de lesiones, pero lo cierto es que la historia se repite. Desde que llegara a París no ha podido jugador dos partido seguidos. Los continuos problemas físicos están haciendo mella en él y se según ha planteado Le Parisien esto podría suponer una retirada prematura.
"Las lesiones, ¿el fin de Ramos?", era lo que titulaba uno de los medios más afines al club parisino. El zaguero vuelve a tener molestias que le impiden estar con el grupo y que supone seria duda para enfrentarse al Real Madrid en los octavos de Champions.
La última lesión afecta al gemelo derecho, una muy similar a la que sufrió en la temporada anterior en el Madrid y que le impidió jugar la recta final del año, aunque en ese caso fue en la pierna izquierda. El medio francés consultaba a un médico para que hablara acerca del alcance de esta dolencia.
Jean-Marcel Ferret, que fue médico de la selección francesa, cataloga la lesión de Ramos como "el síndrome del sóleo viejo": "Son lesiones muy molestas porque nunca se puede predecir realmente su evolución. Esto está relacionado con la configuración del sóleo. Sin entrar en los detalles anatómicos, hay que considerar que el envejecimiento del músculo y los golpes recibidos por Ramos durante su carrera tras 19 temporadas al más alto nivel han debilitado sus gemelos", comentó.
Parte de los problemas que tiene ahora puede ser fruto de lesiones anteriores. El médico explicó que al estar centrado en la recuperación de la pierna izquierda el año pasado de alguna forma se debilita la contraria y eso hace que los tejidos se vuelvan más frágiles y propenso a la lesión.
Ferret considera que es casi imposible que llegue al 15 de febrero contra los blancos y que habría que valorar si para la vuelta el 9 de marzo estaría en condiciones.
En Le Parisien apuntan que el jugador está mermado por estas continuas lesiones y que gusta su profesionalidad para recuperarse, pero hay ciertos detalles que están empezando a cansar como los continuos viajes a Madrid como hace una semana para la apertura de su gimnasio.