Sergio Ramos sigue de baja médica y lo que es peor: sin fecha de regreso. El sevillano volverá a estar ausente de los planes de Pochettino en el próximo partido liguero del PSG ante el Nantes. El defensa sumará este sábado su vigésimo octavo partido sin jugar con los parisinos. El dato sobre su rendimiento es demoledor y es que entre lesión y lesión tan solo ha jugado cinco encuentros –y no completos- desde que fichó.
El ex capitán del Real Madrid tenía marcado en rojo la cita del duelo de Champions antes los blancos. La ida la vio desde la grada junto a Pilar Rubio y la vuelta en el Santiago Bernabéu también se le complica.
Pese a que Ramos se está machacando para llegar al partido en Madrid del próximo miércoles 9 de marzo en los despachos parisinos no son nada optimistas. El diario ‘Le Parisien’ indica que Ramos también será baja la próxima semana contra el Saint-Étienne.
Al camero tan solo le quedaría una oportunidad para llegar al encuentro de Champions con algún minuto en las botas: el duelo ante el Niza. Además no es un encuentro cualquiera ya que el PSG se enfrentará a su verdugo de Copa y se trata de un partido ‘caliente’ en Francia.
Las posibilidades de ver a Sergio Ramos de regreso titular con el PSG en el Bernabéu decrecen con el paso de los días. Pochettino tiene armada la defensa de cuatro con Achraf, Kimpembe, Marquinhos y Nuno Mendes y es complicado una rotación con tan pocos minutos jugados y saliendo de la enésima lesión.
Ramos seguro que lo pasó mal en el palco del Parque de los Príncipes en el que, junto a su mujer Pilar Rubio, vio el partido que enfrentó a su París Saint-Germain contra el que fue su equipo durante 16 temporadas como el Real Madrid.
Curiosamente, quizá inspirado por el ‘minuto noventa y Ramos’ que tanta gloria le dio al Real Madrid, fue el PSG el que tuvo ese espíritu y se llevó la victoria en m.90+4 con un gran gol de Kylian Mbappé (1-0).
Un reencuentro marcado en rojo en el calendario de aficionados, prensa, y, sobre todo, el suyo. Pero las lesiones -en las últimas fechas en el sóleo- que no le dejan tener continuidad desde hace casi un año -12 partidos jugados entre 2021 y lo que llevamos de 2022- le privaron de disputar un partido tan especial.