Saúl Ñíquez dejó el Atlético de Madrid después de jugar toda su vida con los colchoneros para poner rumbo a la Premier. En el Chelsea esperaba tener más presencia en el campo, algo que había ido perdiendo con Simeone, pero lo cierto es que con Tuchel no le está yendo mejor y según el Daily Express el equipo inglés no llevará a cabo su opción de compra.
El líder de la Premier prepara una limpia para enero. El entrenador alemán tiene muy claro con quién quiere contar en su proyecto y según el citado medio inglés quiere deshacerse de cierto jugadores en el próximo mercado invernal. Christensen, Baker y Musonda, Barkley, Sarr y Saúl que tras su cesión apenas está teniendo protagonismo.
Su adaptación al Chelsea no ha sido la mejor y ha tenido problemas para entrar en las dinámicas del equipo. En un primer momento Tuchel contó con él y rápido comenzó a ser titular, pero no daba la talla en el campo y comenzó a ocupar el banquillo con frecuencia.
En el Daily Express aseguran que tienen claro que no harán la opción de compra en verano, pero que si de aquí a comienzo de año sigue así podrían ponerle en la rampa de salida en el marcado de invierno. Esto ya ha llegado al Atleti y de momento no preocupa. Ello no quieren un retorno tan pronto ya que fue su alto salario (7 millones) y la poca incidencia en el juego los que le llevaron a irse.
Que él se fuera permitió la llegada de Griezmann y hacer frente a su ficha por lo que sería un contratiempo que no contemplan hasta la fecha. Lo ideal para los rojiblancos sería que adquirieran al jugador, pero mucho tendría que cambiar su situación para que Tuchel cambie de idea. Saúl apenas juega el campeonato liguero, el entrenador le está dando minutos en la Copa, veremos si es capaz de revertir su partición.