El Atlético de Madrid cayó en uno de los grupos más complicados de la presente Champions. Liverpool, Atleti, Oporto y Milan se tienen que disputar los dos primeros puestos. El mejor posicionados hasta el momento es el club inglés. El puesto discutido será el segundo y es contra los portugueses contra los que en principio se lo van a disputar.
Un empate, una derrota y una victoria, así llegaban los de Simeone a Anfield. Cayeron de nuevo contra los ingleses y esto le complica la vida a los colchoneros. El empate entre Oporto y Milan ha sido la mejor noticia para ellos.
Entre el Oporto y el Atleti estará el segundo puesto ya que en principio el Milan es el que peor posicionado está para hacerlo. Lo mejor que pueden hacer los colchoneros es ganarlo todo y con ello se aseguran la clasificación, pero sobre todo es vital el duelo directo con el conjunto portugués. Con los ingleses escapados y clasificados matemáticamente, el conjunto de Simeone necesitaría:
En la última década, el Atleti ha pasado a ser un equipo a tener en cuenta en la Champions. Su mejor puesto hasta el momento ha sido la final quedando en ambas subcampeones. La primera se produjo en el 2014 en donde el gol de Sergio Ramos les alejó de la gloria y solo dos años más tarde con el mismo rival caerían en penaltis.
A partir de ahí, los colchoneros siempre consiguieron pasar de la fase de grupos, excepto en el 2018. Un año antes de esto llegaron a las semifinales y de nuevo los merengues se cargaron a los indios. En dos ocasiones alcanzaron los octavos (2019 y 2021) y cuartos en 2020.