Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ronaldo Nazario amplía sus negocios en el fútbol y se convierte en el accionista mayoritario del Cruzeiro

  • Ronaldo Nazario se convertirá en el próximo accionista mayoritario del Cruzeiro

  • El brasileño estuvo dos años como jugador y quiere rescatar al equipo

Ronaldo Nazario lleva toda su vida vinculada al mundo del fútbol, antes como jugador de éxito y ahora desde los despachos. Es el dueño del Valladolid, pero ha querido ir más allá y traspasar fronteras y se convertirá en el accionista mayoritario del Cruzeiro como así lo ha anunciado el club.

Hace unos días decía que todos sus ahorros los tenía puestos en el equipo pucelano, pero al parecer se tenía guardado algo para hacer frente a esta nuevo negocio. No se conocen todos los detalles, fue anunciado por el presidente del Cruzeiro, Sérgio Santos, y confirmado por el propio exjugador, quien también es accionista mayoritario del Valladolid español.

"Estoy muy feliz por concluir esta operación. Tengo mucho que retribuirle al Cruzeiro y quiero llevarlo al lugar en que debe estar", manifestó Ronaldo en alusión a la actual situación del club, en la Segunda División brasileña desde hace dos años.

Según Ronaldo, "hay mucho trabajo por delante" "hay mucho trabajo por delante"y para eso será necesario el apoyo de la hinchada del Cruzeiro, uno de los grandes del fútbol brasileño pero que está sumergido en una profunda crisis financiera desde 2019.

No se sabe cuánto dinero ha tenido que poner encima de la mesa para realizar la operación, pero sí que desveló lo que le costó el Valladolid. "Todo mi dinero está en el Real Valladolid. Me hice con él por 30 millones de euros, pero había una deuda de 25 millones y solamente tenía dos jugadores, puesto que el resto eran cedidos. Pensé que Valladolid estaba solo a una hora y media de Madrid y, además, es un club histórico en España", confesó el brasileño.

Tras haber jugado en el Cruzeiro entre 1992 y 1994, Ronaldo emprendió su experiencia europea, que le llevó primero al PSV Eindhoven, al Barcelona, el Inter, el Real Madrid y culminó en el Milán, desde el que en 2008 regresó a Brasil para terminar su carrera en el Corinthians, en 2011.