Roman Abramovich fue apartado del Chelsea por su vinculación con Rusia y ahora ha saltado la noticia de que ha sufrido un intento de envenenamiento tras haber estado en una reunión en Kiev a principios del mes de marzo junto a dos negociadores de paz ucranianos como así lo ha contado Wall Street Journal.
El oligarca ruso se reunió en la capital de Ucrania y después de eso presentaba ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso y descamación de la piel en la cara y las manos como así lo han confirmado fuentes familiarizadas con el asunto al medio.
Tanto el ex mandatario del Chelsea como los dos miembros negociadores ucranianos presentaban dichas dolencias. Los tres afectados culpan del presunto ataque a los comparecientes rusos que estuvieron toda la reunión intentando sabotearla y terminar las negociaciones en donde se hablaba de poner fin a la guerra en Ucrania.
Estas fuentes aseguran que tanto Abramovich como los dirigentes ucranianos entre los que se encuentra Rustem Umerov han mejorado desde que presentaron los síntomas y sus vidas no corren peligro.
El asunto se encuentra en plena investigación y aseguran que es difícil determinar si los síntomas fueron causados por un agente químico o biológico o por algún tipo de ataque de radiación electromagnética.