El campeón de artes marciales mixtas, Conor McGregor, bromeaba con la compra del club de la capital subiendo una captura de Whatsapp "Deseo explorar esto, Chelsea". Ha continuado lo que hasta ahora parecía ‘una broma’ subiendo un vídeo en el que simula ser el magnate del equipo como si fuera un videojuego.
El conflicto de Ucrania y Rusia hizo que el dueño del Chelsea FC, Roman Abramovich, dejara al club londinense primero en manos de la Fundación del Chelsea para que posteriormente saliera a la venta por 3.500 millones de euros. “He tomado decisiones pensando en el mejor interés del club”, declaraba.
El dinero recaudado con su venta irá destinado a ayudar a las víctimas ucranianas y no reclamará las casi 1.100 millones de euros que puso de su bolsillo.
A pesar de ser uno de los deportistas más ricos del mundo, con una fortuna de casi 200 millones de euros, no podría hacer efectiva la compra del club.
McGregor hizo pública una conversación de Whatsapp en la que informaba a un ‘socio’ de que el Chelsea estaba en venta por 3.000 millones de libras y de que quería hacerlo. En su tweet ponía que quería explorarlo, para ahora ‘hacerlo realidad’ con un vídeo que simula hasta al campeón hablando con Mason Mount.
El deportista ha bromeado y tanteado el terreno del mundo futbolístico con anterioridad, sobre todo en relación con el Manchester United, club del que es seguidor. En abril de 2021 twitteaba: “¡Hola chicos, estoy pensando en comprar el Manchester United! ¿Qué les parece?”.
“Primero surgió una conversación sobre el Celtic, para ser honesto. De adquirir las acciones de Dermot Desmond. ¡Ciertamente estoy interesado en adquirir un equipo deportivo en algún momento! Tanto el Celtic como el Manchester United son equipos que sin duda me gustan. Pero estoy abierto. Siento que puedo hacer grandes cosas por un club”, declaró.
Entre los ‘juegos’ con el fútbol, McGregor volverá a competir en abril tras su lesión y debe apartarse de las distracciones, como la fiesta y el alcohol.