Quedan 100 días para que Mbappé pueda negociar con cualquier club del mundo. Tras un verano convulso donde el delantero francés no pudo conseguir su soñado traspaso al Real Madrid, el próximo 1 de enero será libre de negociar con cualquier equipo que desee. Pese al mutismo de las últimas semanas por ambas partes, el conjunto blanco tiene clara la estrategia a seguir.
Desde el Real Madrid tienen claro los tres factores con los que acabar de convencer a Mbappé. Primero, una oferta de larga duración, un contrato de seis años con el que hacer sentir cómodo al jugador y a su entorno. Segundo, una importante prima de fichaje para el francés, aunque tampoco una cantidad desorbitada. Y tercero, un equipo de futuro. Y es que Mbappé no permanece ajeno al brillo y desparpajo que despierta este nuevo Real Madrid.
Tras los malos rollos ocasionados por la negociación veraniega, el Real Madrid permanece callado, sin hacer ningún movimiento que pueda hacer enfadar aún más al PSG, al jeque y al emir. Por ello, no harán ningún comentario público, ningún tipo de acción hasta que el calendario marque el 1 de enero de 2022, fecha donde Mbappé podrá decidir su futuro sin que nadie le condicione.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, tiene claro que el Real Madrid ha sido "el mejor club de Europa" a la hora de "gestionar a nivel económico" la crisis surgida con la pandemia y que además "no hace trampas" como el PSG francés ni tiene "ningún problema financiero", y también quitó algo de hierro a la no llegada de ningún gran fichaje esta campaña porque cree que con Vinicius y Ansu Fati lo van a "pasar bien".
"El Real Madrid ha sido el mejor club de Europa, con bastante diferencia, a la hora de gestionar el tema de la pandemia a nivel económico. Siempre ha tenido rigor presupuestario de su gasto salarial y la estrategia de cesión y venta de jugadores ha sido muy importante, y al no hacer ninguna incorporación su situación es mejor y le permite manejar a una caja y tener acceso a financiación", afirmó Tebas.
El mandatario advirtió que si el club madridista está acometiendo la reforma del Santiago Bernabéu con un crédito a 30 años "es porque tiene la capacidad económica". "No tiene ningún problema financiero", subrayó antes de volver a criticar al PSG francés.