El próximo mercado de fichajes se avecina movidito, y aunque el futuro de muchos cracks del panorama internacional está en juego, el caso de Kylian Mbappé copa el grueso de la actualidad deportiva. La derrota sin paliativos ante el Manchester City en Champions ha sido la gota que ha colmado vaso de su paciencia. El delantero francés lo tiene claro: abandonará París en verano con destino Real Madrid.
Según publican los compañeros de Le Parisien, el PSG está empezando las negociaciones para traer a Mo Sala como recambio de Mbappé, del que creen firmemente que ni si quiera les dará la oportunidad de sentarse a negociar y que ya solo piensa en fichar por el Real Madrid. Por ello, el conjunto francés no quiere quedarse de brazos cruzados y desea mover ficha cuanto antes, puesto que se espera un gran baile de jugadores en los equipos más top de Europa.
El conjunto francés se tendrá que poner solo de acuerdo en lo económico con el Liverpool y es que Salah desea salir del conjunto inglés, donde tras una temporada en blanco, siente que su etapa allí ha terminado. Aun así, el Liverpool tratará de sacar un buen montante económico por el futbolista egipcio, sabiendo que el equipo parisino recibirá más de 100 millones del Real Madrid por Mbappé.
Tras saltar la noticia en la mañana de este miércoles en Francia, los seguidores del PSG han mostrado su descontento en redes sociales puesto que no entienden la política deportiva de su club, sustituyendo a un jugador de 22 años por otro de 28. Aunque a favor del PSG hay que decir que pocos futbolistas podrían sustituir a Mbappé, quizás solo Haaland. Sea como fuere, desde París tampoco pierden la pista a Harry Kane, desquiciado por la falta de buenos resultados en el Tottenham.
El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, felicitó al Manchester City por su pase a la final de la Liga de Campeones 2020-2021 y dejó claro que no podían usar como "una excusa" de su eliminación el no haber podido contar en el partido de vuelta de las semifinales la baja de Kylian Mbappé.
"Eso (la baja de Mbappé) no puede ser una excusa (la baja de Mbappé) no puede ser una excusaporque somos un equipo. Por supuesto, es mala suerte que no estuviera listo para ayudar al equipo, pero eso no es una excusa y no podemos usarla porque el desempeño del equipo fue bueno", señaló Pochettino tras el partido de este martes en el Etihad Stadium.
Para el técnico del conjunto parisino, jugaron el partido que habían "planeado". "Empezamos muy bien, creando ocasiones y dominando al Manchester City, y eso no es fácil, no hay muchos equipos que pueden dominar a un equipo como el Manchester City", advirtió.