Tic-tac, tic-tac… con Zinedine Zidane. El Paris Saint Germain y el ex entrenador del Real Madrid ya negocian sobre la mesa para coger el equipo parisino en este mercado de invierno. El galo, que se encuentra en París por motivos promocionales, ya tiene la llamada del Parque de los Príncipes tras el gris rumbo del club en este inicio de temporada.
El entorno de Leo Messi, según ha publicado el diario ‘L’Equipe’, ya ha filtrado que "hay problemas con Mauricio Pochettino". El argentino cree que el actual entrenador no es capaz de sacar el máximo rendimiento a una plantilla ‘galáctica’ creada para reinar en Europa.
Según ha podido confirmar Deportes Cuatro, las negociaciones entre Zidane y los jeques catarís “no van mal encaminadas para el mercado de invierno”.
Desde el entorno de Leo Messi también filtran que “Pochettino es un entrenador blando y dudan de su capacidad táctica al frente del PSG”. Además recalcan que “la táctica del argentino –demasiado encorsetada- no favorece a Messi”.
Pochettino tan solo ha conseguido una victoria en los últimos cuatro partidos y con Zidane libre y con ganas de asumir nuevos retos. Las críticas por la gestión de vestuario del actual entrenador van en aumento y con la lupa por el poco brillo sacado a las estrellas del París.
Pochettio reconoció que hay mucho margen de mejora en un equipo que domina con mano de hierro en la liga francesa y que está clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, pero cuyo juego despierta muchas dudas.
"Estamos en el buen camino", aseguró el argentino, que constata que su equipo sigue "sin el volumen de juego, el entendimiento, la flexibilidad" que necesitan para brillar.
"¿Tenemos que jugar mejor? Sí", aseguró el técnico argentino, colocado en el disparadero por la prensa ante la pobreza del fútbol que produce un equipo en el que figuran nombres como Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Ángel di María, Marco Verratti o Marquinhos.
El entrenador sigue excusándose en el tiempo, que considera la única receta para lograr que todas esas figuras de renombre interpreten una única partitura.
"Hay dos procesos, uno en el juego y otro en el vestuario. Ambos necesitan tiempo para ir creciendo en paralelo", reveló el entrenador que considera que todo va en la buena dirección. Pochettino aseguró contar con el respaldo del vestuario y del club, pero la prensa no es tan optimista.