Mesut Özil está ya en Estambul para completar su traspaso al Fenerbahçe, después casi un año sin minutos en el Arsenal, en una ruptura total con el técnico español Mikel Arteta. El centrocampista seguirá con un sueldo galáctico y recibirá cuatro millones de euros al año, más una prima por ganar la Liga o entra en Champions.
El conjunto turco le dio la bienvenida a la capital del país este domingo, con el viaje del jugador para "continuar el proceso del traspaso". El campeón del mundo con Alemania no estaba ni siquiera inscrito en la Premier ni en la Liga Europa y a principios de año Arteta le declaró libre para negociar su futuro.
Özil, de 32 años, llegó al fútbol inglés en 2013, desde el Real Madrid, demostrando su clase mundial pero también su carácter complicado en los años con Arsène Wenger en el Arsenal. Arteta no le da minutos desde marzo y esta temporada directamente no estaba inscrito en las competiciones del cuadro londinense.
Ahora con su fichaje por el Fenerbahçe, el turco llevará una vida de lujo en Estambul. Ozil no ha rendido nunca a un buen nivel desde que salió del Real Madrid, y en Turquía va a intentar recuperar su mejor versión. Con su pareja, Amine Gülse, y su hijo, cambia la vida de Londres por la de Estambul, con un salario que rondará los 25.000 euros por encuentro.