Luka Jovic ya sonríe en Alemania. Esta misma semana se confirmaba su cesión al Eintracht y ya este fin de semana ha gozado de minutos en su primer encuentro con el equipo.
El delantero entraba en el 62 al terreno de juego con el marcador empate a uno contra el Schalke y solo tardaría 10 minutos para hacer su primer gol.
En este caso también partía desde el banquillo en su primer partido. Nada cambiaba con respecto a su situación en el Real Madrid, pero sí lo haría al ingresar al césped. Las pocas oportunidades que le concedía Zidane no las aprovechaba, pero esta vez ha tomado su etapa en Frankfurt como una forma de reivindicarse. Solo 10 minutos le bastaban para hacer su primer gol, pero no quedaría aquí ya en el descuento hacía el segundo de su cuenta personal y el tercero del equipo.
La vuelta al club en donde despuntó e hizo que el Real Madrid se fijara en él y pagara 60 millones es una buena oportunidad para relanzar su carrera. Todo apuntaba a que no iba a poder gozar de muchos minutos en su estreno porque partió con algunas molestias de Madrid, pero los poco que ha tenido los ha aprovechado y sin duda que el cambio de aires le ha sentado bien. 30 minutos y dos goles, los mismo que hizo con la camiseta blanca.
Zidane le había condenado al banquillo y podía pasar muchos partidos en donde ni si quiera ha salido a calentar. El técnico francés ha ido olvidando a algunos jugadores que él mismo pidió y que a la larga le están saliendo caros al club por esa falta de oportunidades y continuidad.
Hace ya tiempo que el entrenador no tiene un plan B para el equipo. Cuando ha hecho rotaciones no le han salido y cuando el equipo empezó a cuajar es cuando jugaba siempre con los mismos. En donde más suele variar son en las posiciones de ataque, pero de medio campo para abajo todo está adjudicado.
Tarda mucho en hacer los cambios, si es que hace alguno, y eso es síntoma que no confía mucho en los que tiene sentado en el banquillo. De los fichajes de los últimos veranos, solo Courtois y Mendy se han asentado en el once inicial.
De los delanteros no cuaja ninguno, para el francés Benzema es un fijo por lo que se hace muy difícil que el resto de jugadores en esa posición tengan continuidad. Morata ha ido y ha venido, Mariano o el propio Jovic. Hazard es otro de los temas que trae de cabeza al club blanco, después de los 100 millones en inversión por el futbolistas hasta ahora no ha demostrado mucho entre sus lesiones y su falta de forma.
Todo esto supone un gran desembolso que no tiene beneficios ni fuera ni dentro del campo. Son jugadores que poco a poco pierden valor en el mercado por no dar la talla y la falta de minutos.