El PSG tiene 18 jugadores entre los 20 mejores pagados de la Ligue 1. Solo Ben Yedder y Cesc Fábregas, en el Mónaco, se cuelan en la lista de los futbolistas que más ganan al mes en Francia. Neymar es el que más cobra en bruto al mes, superando los 4 millones de euros, casi el doble que Kylian Mbappé, y muy por encima del sueldo de Leo Messi en el PSG.
Neymar es el jugador mejor pagado de la Liga francesa, con más de cuatro millones de euros brutos por temporada. Detrás del brasileño está Leo Messi, con 3,3 al mes y después ya Kylian Mbappé. El francés supera los dos millones brutos al mes, 2,2, pero está lejos de los más de cuatro que percibe Neymar. El tridente del PSG ocupa los tres primeros puestos del ránking que ha publicado el diario L’Equipe en Francia.
Leo Messi cobró en su última temporada en el Barcelona alrededor de 50 millones, pero con su paso al PSG, su sueldo ha bajado a alrededor de los 30 con bonificaciones. Más abajo aparecen jugadores como Sergio Ramos, en el puesto 12 con 791.000 euros brutos al mes, o Keylor Navas y Achraf, que están en el millón. Los sueldos de los jugadores del PSG son los más altos de la Liga y ha quedado claro al ser 18 futbolistas del club parisino los que ocupan las primeras 20 posiciones.
¿Puede el PSG perder la liga francesa? Hace unos días, esa pregunta no estaba encima de la mesa, pero la eliminación del equipo en Liga de Campeones contra el Real Madrid ha dejado al equipo inerte y la derrota del domingo en Mónaco (3-0) ha hecho saltar todas las alarmas.
El primero en hacerlo fue el capitán, Marquinhos: "Si hacemos más partidos así, el título está en peligro. Hay que cambiar de mentalidad". Una declaración que pone de manifiesto la sensación que rodea a un club que solo puede optar a un título, la liga francesa, para la que cuenta con una renta de 12 puntos a falta de nueve partidos.
Para que el PSG no levante el décimo título liguero de su historia, el octavo de la era catarí, la debacle tiene que ser tan grande como la que vivió el equipo en la última media hora de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu.