Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Neymar, el centro de la crítica francesa y fuera de la columna vertebral del PSG para la próxima temporada

  • Según L'Equipe, Neymar no sería de los jugadores en los que se sustentara el equipo

  • El PSG no tendría pensarlo venderlo, al igual que a Messi, pero no serían la piedra angular

  • La crítica francesa asegura que a Neymar no le quieren ni en Francia ni en Brasil

Del partido del PSG ante el Real Madrid salieron muchos señalados. Uno de ellos fue Neymar. Su poca participación en un partido tan importante y su actitud fuera del campo están empezando a cansar en el club y ya se ha hablado de traspasarse el junio.

La prensa francesa ha atizado con dureza al brasileño, pero lo más destacado es que uno de los medios más importantes sitúa al delantero fuera de la columna vertebral en la que se quiere sustentar el equipo de cara al futuro.

Según L’Equipe, el PSG apostará para por Marquinhos, Verratti, Kimpembe, Hakimi, Donnarumma o Nuno Mendes para ser los jugadores claves en donde se sustentará el proyecto de futuro dejan fuera de esta ecuación a Neymar con el que se tienen muchas dudas al igual que Messi, aunque este mismo medio apunta a que el club no se plantea su marcha este mismo verano.

El que no aparece por ningún lado es Kylian Mbappé. Las últimas informaciones apuntan a que el francés podría cerrar su traspaso al Real Madrid en la próxima semana por lo que directamente no aparecería en el equipo.

Las duras críticas a Neymar en Francia

El brasileño está en el punto de mira por la prensa francesa y uno de los más duros ha sido Daniel Riolo, periodista francés y colaborador en RMC Sport que cargó duramente contra él. "No solo pudrimos a este jugador, lo convertimos en un monstruo. Neymar se ha convertido en un monstruo que, además, ya ni siquiera es futbolista", dijo el periodista.

"¿Te das cuenta de lo que representa? El salario más grande en la historia del club, el tipo que tenía que llevarte a lo más alto… Hoy, este jugador es odiado en todas partes. Su actitud, sus caprichos, todo lo que hace, no se puede ser jugador y ser odiado tanto, eso no existe. Nunca ha habido un jugador tan odiado como él", prosiguió Riolo. “Ya nadie puede verlo en Brasil, ya nadie puede verlo en Francia”, acabó diciendo.