Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mourinho carga contra el árbitro tras ser expulsado: "Te mandaron a propósito, te mandó la Juve..."

  • José Mourinho pateó un balón con violencia hacia la grada

  • El portugués se dirigió al árbitro asegurando que estaba mandado por la Juve, según la Stampa

  • El entrenador de La Roma acabó expulsado

José Mourinho volvió a ser el protagonista de La Roma en su último partido contra el Hellas Verona. El portugués volvió a dar un mal espectáculo en la banda en los minutos finales que le costó la roja directa. El equipo consiguió remontar un 0-2 para hacerse con el empate, pero esto pasó a un segundo plano.

Fueron sus actos y sus palabras lo que costaron el abandono de los terrenos de juego. Mou vio que había un balón merodeando por el área técnica y lo golpeó con violencia hacia la grada. El colegiado que estaba cerca lo vio y captó su atención.

Luca Pairetto le reprochó la acción al portugués y este no contento con su acción se dirigió al árbitro. "Te mandaron a propósito, te mandó la Juve...", según cuenta el medio italiano la Stampa eso fue lo que le dijo y que hizo que el juez de campo le sacara la cartulina roja.

Los canteranos al rescata de La Roma

Los canteranos italianos del Roma Cristian Volpato y Edoardo Bove rescataron, con un gol cada uno, un punto en un partido ante el Hellas Verona en el que su equipo perdía por 0-2, de la vigésima sexta jornada de la Serie A.

La Roma llegó mermado a la cita de la liga italiana, con hasta nueve bajas en total entre lesiones y contagiados por COVID-19. El Hellas Verona lo aprovechó y salió desde el primer momento a por un partido que se le puso muy de cara con un tempranero gol tras una jugada de estrategia que marcó, en última instancia y tras un rechace, el checo Antonin Barak en el minuto 5.

Fue un recital del Verona ante un Roma que no pudo frenar a los visitantes en la primera mitad. En el minuto 20, el francés Adrien Tameze remató dentro del área, fuerte y arriba, el pase atrás de su compañero italiano Gianluca Caprari para poner el 2-0 antes de que el VAR anulara el tercero para los de Verona por fuera de juego del argentino Giovanni Simeone.

En la segunda parte cambiaron las tornas. El Verona fue poco a poco perdiendo fuelle y los 'giallorossi' ganando confianza. El portugués José Mourinho dio entrada al polaco Nicola Zalewskilos, Cristian Volpato y Edoardo Bove, tres canteranos del club que aportaron frescura y acierto en un partido que parecía perdido para el Roma y que le alejaba de las posiciones de Liga Conferencia.

En el minuto 65, Volpato demostró a su entrenador que no se había equivocado con su entrada y remató desde la frontal un rechace que había quedado suelto a la salida de un córner. El jugador de 18 años ya había debutado en Serie A contra el Inter, pero solo disputó un minuto de encuentro.

En el 84, Bove, de 19 años, hizo lo propio en una jugada muy similar y rubricó el gol del empate definitivo. La Roma puede perder la séptima plaza si el Fiorentina gana al Atalanta.