Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi se reserva para la Champions: no jugará los próximos dos partidos con el PSG

  • El próximo duelo europeo será ante el City de Guardiola

  • Messi ni jugará ante el Metz ni ante el Montpellier

La Champions es la obsesión del Paris Saint Germain y… de Leo Messi. Tras comenzar con empate el primer partido ante el Brujas, los parisinos tienen una ‘final’ este martes 28 de septiembre ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Pero antes de ese partido deberán jugar otros dos de liga francesa. Ante el Metz y el próximo sábado en el Parque de los Príncipes ante el Montpellier. Leo Messi es baja segura para el primero de los encuentros tras detectarle “síntomas de una contusión ósea en la rodilla izquierda”.

Pero desde Catar quieren que el descanso de Messi vaya a más. El club, de acuerdo con el argentino, ya manejan la opción de descansar también el fin de semana para llegar a pleno rendimiento al partido de Champions ante los ingleses.

El PSG sabe que está ante la temporada donde por fin pueda reinar en Europa y eso pasa por tener a un Messi a pleno rendimiento en las citas marcadas en rojo. Y el duelo ante el equipo de Guardiola es una de ellas.

Messi ve con buenos ojos estas dos citas de descanso para recuperarse al cien por cien de las molestias que arrastra desde los últimos partidos internacionales con Argentina para la Clasificación del Mundial de Catar.

El cambio de la discordia

Messi fue sustituido a falta de un cuarto de hora del partido liguero contra el Lyon en el Parque de los Príncipes el pasado domingo. Messi mostró su sorpresa por el cambio, decidido por Mauricio Pochettino, que tras el duelo no dio explicaciones sobre el mismo.

Sin embargo, el PSG filtró que el técnico quiso preservarle tras haber sufrido una dura entrada unos minutos antes. El jugador cojeaba ligeramente al día siguiente y no se entrenó con el resto de sus compañeros. Por ello, fue sometido a exámenes médicos que detectaron esa posible lesión.

Ahora le toca descansar para cumplir con su obsesión y la de los parisinos: levantar una nueva Champions. Ante el City será titular… los 90 minutos.