L'Equipe ha revelado en su portada los números del contrato de Messi el cual tendría una duración de dos años más uno opcional, según la citada publicación. Ha publicado que el argentino se embolsará en este tiempo 110 millones de euros, algo que a las pocas horas ha desmentido Leonardo en unas declaraciones a RMC Sport.
“No podemos aceptar la portada de un diario como L’Equipe”, declaró. “Es inaceptable, es absolutamente falso. Quería decírselo. Creo que es una falta de respeto y no nos ha gustado. No entiendo el momento de publicarlo. Realmente está muy lejos de la realidad. La duración del contrato es de dos años. No tiene opción obligatoria o no obligatoria. Es falso y no nos gustó”. concluyó el directivo del PSG.
El medio francés asegura que esos 110 millones de euros estarían repartidos no siendo partes iguales, es decir, en la primera temporada cobraría 30 millones y en el segunda 40, de aceptar una carta se embolsaría otros 40. De estos 30 que cobrará en su primer curso, uno de ellos se lo pagarán en criptomonedas (Fan Token) tras tener un acuerdo con la empresa Crypto.com.
Esto no se quedaría aquí. Un estudio de Forbes revela que Leo ingresaría unos 90 millones de euros por temporadas que habría que añadir a los 30 de sueldo del PSG. De cumplirse esto se ingresaría 380 millones en tres temporadas.