El Manchester City no ha perdido la esperanza de fichar a Messi para la próxima temporada. La última pista de que Pep Guardiola sigue detrás del argentino para este verano la ha dado Kevin Bruyne a la prensa británica. El belga está negociando una renovación de contrato con los ‘citizen’ y está seguro de que la oferta a la baja es porque el City se está guardando dinero para el fichaje de Messi.
En los últimos días, el City ha filtrado de nuevo que mantiene su interés por Messi y que su estrategia es muy diferente a la que lleva el PSG. No será agresivo, respetará los tiempos del argentino y no se acercará de nuevo hasta que no haya presidente en el Barcelona, como señaló la ESPN. El contacto no ha cesado nunca y ha seguido todo este tiempo, pero no se retomará hasta que pasen las elecciones el 7 de marzo.
Y ahora, la siguiente pista la ha dado Sam Lee, periodista de “The Athletic”, que ha señalado que Kevin de Bruyne está molesto con el club porque no lo ha hecho la oferta de renovación que esperaba. El Manchester City necesita cuidar su masa salarial para no pasarse el ‘fair play’ económico y la llegada de Messi sería una suma muy importante en los salarios de la plantilla.
"Tengo muy buenas fuentes de que De Bruyne se había estado quejando con sus compañeros de la selección de Bélgica de que la oferta que le había hecho el City era un poco menor de lo que ya tiene. Pero lo principal es que estaban dispuestos a pagarle a Messi esta cantidad de dinero y cree que se merece un poco más después de todo lo que ha hecho en el City”, dijo el periodista sobre la sospecha que tiene De Bruyne por la negociación de su renovación.
El centrocampista belga acaba contrato en 2023 y el Manchester City ya se ha puesto en contacto con él para prolongar su contrato, pero la negociación ha desvelado los posibles deseos de los ‘citizens’ en el próximo mercado de fichajes. De Bruyne es feliz en Manchester con Guardiola y no parece que haya problemas para que renueve.
“Es muy probable que De Bruyne firme un contrato con el Manchester City, pero está molesto. Estoy seguro de que le darán a De Bruyne lo que vale”, afirmó el periodista británico. El futuro de De Bruyne parece que seguirá en Manchester pero al belga no le ha sentado bien la primera toma de contacto para renovar su contrato.