Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las condiciones que ofrece el PSG a Messi por su fichaje: su sueldo en París y el proyecto, al descubierto

  • El PSG estudia pagarle una alta ficha más dinero en proyectos árabes

  • La continuidad de Neymar, Di Maria y Pochettino es clave para convencerle

El Paris Saint Germain tiene decidido lanzarse por el fichaje de Leo Messi. La revista ‘France Football’ dedica su portada al argentino vistiéndole ya con los colores del equipo galo. El conjunto parisino quiere afrontar el fichaje una vez que pase la eliminatoria de Champions que le enfrenta al conjunto de Koeman.

Para convencer a Messi de su oferta, el PSG tiene varias bazas en la manga. La primera de ellas es que Neymar está cada vez más cerca de aceptar la renovación. El brasileño nunca ha ocultado que seguiría si los franceses le traen a Messi.

El argentino también se reencontraría con dos ‘amistades’ dentro del vestuario. El entrenador Mauricio Pochettino y Ángel Di María. Este punto es visto con muy buenos ojos por el actual delantero culé.

El punto más complicado es el salario. El PSG mueve diferentes fórmulas para llegar a pagarle una alta ficha a Messi. La última temporada tuvieron una pérdida de 240 millones de euros por lo que las arcas parisinas no brotan oro.

La Ley Beckham para pagarle el sueldo

El modelo de ‘La ley Beckham’ podría ayudar a sufragar la ficha de Messi. Esto consiste en que el club le pagaría una alta parte y el resto del dinero sería a través de diversas fundaciones y proyectos que los jeques del PSG tienen en países árabes.

Los cálculos de los galos indican que Neymar gana casi 49 millones de euros netos. Messi actualmente le supera en 26 millones más. Lo que hace que la ficha del argentino se sitúe en unos 75 millones de euros limpios. Sin duda, cantidades que necesitan el apoyo de los ‘petrodólares’.

Desde la directiva parisina son conscientes que no será nada fácil cerrar el fichaje de Leo. Primero porque el goleador siempre ha dicho que esperará al nuevo presidente del Barça para conocer la realidad y el proyecto futuro. Y si sale Joan Laporta –como vaticinan las encuestas- la relación con Messi es muy buena.

Por otro lado, equipos como el Manchester City, con Pep Guardiola al mando, también agotarán las posibilidades de ficharle. Messi llega libre, sin traspaso al club, y eso hace que varios ‘grandes de Europa’ intenten convencerle tirando la casa por la venta.

Se vienen meses claves. La eliminatoria de Champions entre Barcelona y Paris Saint Germain marcará un antes y un después para desvelar el futuro de Lionel Messi.