El PSG está inmerso en las renovaciones de sus dos jugadores franquicia. La ampliación de contrato de Neymar está a punto de hacerse oficial, pero la de Mbappé parece que se alargará un poco más de tiempo. El brasileño está feliz en París y ahora su deseo es que Messi para volver a jugar con el argentino, algo que podría chocar frontalmente con la continuidad de Mbappé. Los movimientos del PSG se irán haciendo oficiales en los próximos días, pero el delantero francés podría también renovar con dos condiciones encima de la mesa.
“Todo el mundo conoce su importancia, es una muy buena noticia para nosotros. Espero que pueda escribir historia durante muchos años. El club y él se lo merecen”, explicó el delantero francés a las cámaras de Canal + Francia tras el triunfo del PSG ante el Marsella en la jornada de la Ligue 1.
La renovación de Neymar está próxima, según avanzó TNT la semana pasada, y ahora es la de Mbappé la que coge más protagonismo. El francés se estaría planteando seguir en Paris, pero tendría dos condiciones para Leonardo y Al Khelaifi, según publicó el diario AS. El delantero habría pedido también la renovación de Neymar, y también quiere ponerse un precio para fichar por el Real Madrid durante su contrato.
La opción de que Mbappé puede ampliar su contrato con el PSG, con una cláusula de escape para salir rumbo al Real Madrid, vuelve a tomar fuerza según el AS. El delantero francés sabe las dificultades que podría tener el equipo blanco o cualquier otro grande de Europa para asumir su ficha con la crisis del coronavirus, y sería una de las condiciones en la negociación.
Lo único que choca frontalmente con una renovación de Mbappé es la posibilidad de que el PSG acometa el fichaje de Messi en el mes de junio. Si el equipo francés logra que el argentino se decida por jugar junto a Neymar, el límite salarial del PSG se vería amenazado con la presencia de los tres delanteros.
Mbappé y Neymar están centrados en la temporada con el PSG, y los dos participaron en el triunfo del PSG ante el Marsella. Un encuentro en el que el brasileño salió desde el banquillo para volver a jugar frente a Álvaro González, defensa español del Marsella, y en el que el francés fue protagonista con un golazo.
Neymar entró muy justo en la convocatoria del partido del PSG ante el Marsella porque se perdió el último entrenamiento del equipo de Pochettino por una gastroenteritis, justo al día siguiente del cumpleaños del brasileño. Neymar salió en la segunda parte y se volvió a cruzar con Álvaro González.