El Manchester City está decidido a poner todo de su parte para fichar a Leo Messi. El equipo inglés lo va a intentar desde el próximo mercado de fichajes con una oferta al Barcelona, pero ya está formando las bases para que el argentino sea jugador ‘citizen’ cuanto antes. Una de las condiciones de Messi para jugar en el City era que Pep Guardiola fuera el entrenador, y esa petición ya está concedida porque el entrenador ha renovado dos temporadas más.
Pep Guardiola ha dado el ‘sí’ al Manchester City y será el entrenador del equipo inglés la próxima temporada. Si Leo Messi decide salir del Barcelona y fichar por el City, el técnico catalán será su entrenador. Guardiola ha ampliado su vinculación con una temporada más otra opcional. De esta forma, la primera condición que había puesto Messi para fichar por el City ya estaría cumplida.
Tras el cabreo que cogió el argentino tras llegar a Barcelona del parón de selecciones, la sensación de que la etapa de Messi en el Barça podría llegar a su fin, vuelve a aparecer entre la afición culé. Y con la renovación de Pep Guardiola, el Manchester City se coloca, de nuevo, como la primera opción del delantero si quiere empezar una nueva etapa en su carrera lejos del Camp Nou.
Pep Guardiola empezará a partir del mes de junio su sexta temporada en el banquillo del Manchester City y sigue con el objetivo de conseguir un título europeo, con la Champions entre ceja y ceja, que se le resiste desde su etapa en el Barcelona. El técnico catalán ha ganado dos títulos de la Premier, tres copas de la Liga, una Copa y dos Supercopas en Inglaterra en los cuatro años completos en el banquillo del Etihad.
El entrenador de citizen siempre ha señalado que le gustaría que Messi siguiese en el Barcelona y terminara su carrera en el Camp Nou, pero si es el argentino el que decide cambiar de aires, Guardiola le recibiría con los brazos abiertos. El City daría un golpe de efecto en el mercado de fichajes, y el próximo mes de enero le hará llegar a Messi la intención de volver a contar con él.
El presidente del Manchester City, Khaldoon Mubarak, destacó la "pasión" y el "enfoque inteligente" de Guardiola. "Su impacto ha sido fundamental para nuestro éxito durante su mandato y es por eso que me complace que comparta nuestra opinión de que hay mucho más por lograr tanto dentro como fuera del campo", manifestó.
"La extensión del contrato de Pep es el siguiente paso natural en un viaje que ha evolucionado durante muchos años. Es producto de la confianza y el respeto mutuo, y se aplica a la estabilidad y la creatividad en el corazón de nuestras operaciones futbolísticas", señaló.
Por su parte, Pep Guardiola manifestó su alegría tras firmar el nuevo contrato. "El desafío para nosotros es seguir mejorando y evolucionando, y estoy muy emocionado de ayudar al Manchester City a lograrlo", se sinceró.
"Desde que llegué al Manchester City me han hecho sentir muy bienvenido en el club y en la ciudad, desde los jugadores, el personal, la afición, la gente de Mánchester y el presidente", destacó.
Por ello, tener ese apoyo es "lo mejor" que puede desear. "Tengo todo lo que podría desear para hacer bien mi trabajo y me siento honrado por la confianza demostrada en mí para continuar durante dos años más después de esta temporada", concluyó el técnico.