Kylian Mbappé no se va a precipitar con una decisión sobre su futuro y quiere estudiar todo bien antes de decidir qué hacer con su próximo contrato. El delantero ha exigido al PSG una subida salarial inmediata, que se iguale a la de Neymar, para renovar con el equipo francés. Mbappé no tiene prisa por renovar y cuanto más tiempo pase, más a su favor tendrá la negociación. Mientras, el Real Madrid espera una decisión para intentar su fichaje este verano.
La primera toma de contacto entre Mbappé y el PSG ya se ha producido, pero según L’Equipe, el francés no ha obtenido el resultado esperado. El delantero exige que se le suba el sueldo desde la próxima temporada y no cuando acaba su contrato en 2022, y que sea el mismo salario que el de Neymar.
Mbappé tiene claro que a partir del mes de junio quiere cobrar 35 millones de euros netos, y es el dinero que le pide al PSG, y el que pedirá al Real Madrid si el equipo francés decide ponerlo en el mercado. El PSG lo vendería por un precio de unos 200 millones de euros, superior a los 180 que pagó en 2017 por el delantero al Mónaco.
Según apunta L’Equipe, el PSG le habría hecho una oferta de cuatro o cinco años con un salario acorde a la situación actual, y no se habrían acercado posturas en esta primera reunión. Mbappé no estaría de acuerdo y estaría tensando la cuerda para que el PSG subiera sus pretensiones. A 16 meses para terminar su contrato, Mbappé sigue a la espera de ampliar su contrato.
Desde Inglaterra solo ven dos destinos posibles fuera del PSG. El Real Madrid es la principal opción si Mbappé decide jugar en otro club, pero también estaría interesado el Liverpool de Jurgen Klopp, y más con los rumores que hay de venta de Salah a final de temporada. Toca esperar, pero de momento no hay acuerdo y el PSG ya se ha visto con Mbappé en privado.