Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Maradona murió en una habitación ‘improvisada’ para que no tuviera que subir escaleras: así es la casa donde perdió la vida

  • Salen a la luz las fotos de la habitación en la que murió Maradona

  • El argentino tenía una habitación improvisada para que no subiera escaleras

  • Matías Morla pagó unos 13.2000 euros por el alquiler de la casa del 10 de noviembre al 31 de enero

Diego Armando Maradona murió en una habitación de una casa en el barrio de San Andrés, en Tigre. Las fotos de la casa en la que estuvo el argentino desde que salió del hospital se han publicado y han mostrado cómo era el interior de la habitación en la que Maradona pasó sus últimos días con vida. La vivienda tenía dos plantas, pero el argentino estuvo casi siempre en la baja, y hasta se le 'acondicionó' una habitación para que no tuviera que subir las escaleras. La familia de Maradona ya ha señalado que las condiciones en las que estaba eran “lamentables”.

La casa en la que falleció Maradona no estaba adaptada como debía para un paciente que necesitaba muchos cuidados. Ruggeri señaló que Claudia Villafañe, primera mujer de El Pelusa, se lo había confesado esta semana: “‘Cabezón, si vos entrabas y veías donde falleció Diego, te morís’. No sé si está bien que lo diga, pero yo lo puedo decir. Claudia sabe que lo digo de corazón, pero me contó eso. No quise preguntarle más”, dijo su compañero en el Mundial de 1986.

Infobae ha publicado las imágenes de la casa en la que murió Maradona y el contrato de alquiler del 10 de noviembre al 31 de enero, y que pagó su abogado Matías Morla por un importe de unos 13.200 euros. En el interior de la vivienda se pueden ver las dos plantas, con una pequeña cancha de baloncesto en un jardín, y una cocina y habitación modesta en la planta baja.

Maradona tenía una habitación improvisada en la planta baja para no tener que subir las escaleras, y se le tuvo que acondicionar un baño químico, para que no tuviera que salir por la noche. La habitación constaba de una cama de dos plazas, una TV grande y un sillón masajeador, con vistas a un lago. En esa misma planta, hay un salón y un baño principal al lado de la cocina. Arriba, cuatro habitaciones más y un baño completo.

La enfermera, despedida porque era un "impedimento para consumir"

La familia quería contratar el servicio de un médico más para que apoyara a Leopoldo Luque en el cuidado del astro argentino. El grupo de WhatsApp de sus hijos y los médicos también se ha filtrado, y querían que un médico de cabecera de confianza se sumara a su atención.

Ya van hablando todas las personas que rodeaban a Maradona en los últimos días con vida, y el abogado de la enfermera ha señalado que fue despedida porque era un impedimento para consumir. El argentino tenía una lista de 7 medicamentos recetados que tomaba cada día, siete pastillas que necesitaba para recuperarse de sus problemas de abstinencia. También se ha publicado que el argentino pudo haberse dado un golpe en la cabeza pocos días antes de morir.

Una semana después de la muerte de Maradona, los homenajes han sido muchos en todos los rincones del planeta, y también el gesto de Paula Dapena, que se negó a guardar un minuto de silencio con su equipo, y fue amenazada de muerte en sus redes sociales. Lamentables insultos y reacciones con la joven gallega, que le llegaron tras hacerse viral su decisión en Italia y Argentina.