Era un secreto a voces, pero el Manchester City ya lo ha confirmado. El club inglés ha hecho oficial la incorporación del noruego Erling Haaland para las próximas temporadas. "El Manchester City puede confirmar que hemos alcanzado un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund hemos alcanzado un principio de acuerdo con el Borussia Dortmundpara el fichaje del delantero Erling Haaland, a partir del 1 de julio de 2022. El fichaje permanece pendiente de que el club finalice su acuerdo con el futbolista", ha escrito el club inglés.
En las últimas horas ya se estaba dando por hecho e incluso se había hablado de que había pasado reconocimiento médico en Bruselas. El club inglés ha depositado la cláusula liberatoria del delantero además de sus respectivas comisiones tanto al padre del jugador como al agente. En total la suma podría haber alcanzado los 155 millones a los que hay que sumarle el sueldo.
La oferta que le hizo el City era inalcanzable para el resto de clubes que también le pretendían como el Madrid o el Barça. Con esta llegada, el noruego sigue los pasos de su padre ya que también militó en las filas del club inglés entre el 2000 y el 2003.