Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Lluís Cortés, seleccionador de fútbol femenino de Ucrania: "Hemos escuchado el ruido de las bombas"

  • Lluís Cortes, seleccionador femenino de Ucrania, y Jordi Escura, preparador físico, están en Kiev

  • El español se plantea ir en coche hasta el oeste del país para cruzar la frontera con Polonia

  • "Anoche cenamos y paseamos por las calles con normalidad", dice el entrenador

El español Lluís Cortés, entrenador de la selección ucraniana de fútbol femenino y ex entrenador del FC Barcelona femenino, se encuentra en un hotel de Kiev junto a su compañero Jordi Escura, preparador físico del equipo, a la espera de poder salir del país. Los dos españoles se encuentran en Ucrania justo en el momento en el que Rusia ha empezado la guerra.

En una conversación telefónica con EFE, el exentrenador del Barcelona afirma que están en contacto con la embajada española y la federación de fútbol ucraniana para tomar la mejor decisión, si bien admite que una de las opciones sería dirigirse en coche hasta la ciudad de Lviv, en el oeste del país, para cruzar la frontera con Polonia.

Cortés y Escura, ambos residentes en España, llegaron este miércoles a Kiev para resolver una gestión bancaria pocas horas antes de que Rusia lanzase una operación militar a gran escala contra Ucrania.

Lluís Cortés: "Han empezado a sonar las sirenas"

"A las 6 de la mañana hemos escuchado el ruido de las bombas y han empezado a sonar las sirenas", explica Cortés, quien se encuentra en un hotel cercano al estadio del Dinamo de Kiev junto a Escura y su agente ucraniano.

Según el testimonio del técnico ilerdense, este jueves en Kiev "hay poco movimiento en las calles", una imagen que contrasta con la que vivieron ayer antes del inicio del conflicto armado.

"Anoche cenamos y paseamos por las calles con normalidad. Se vivía una situación normal", relata el preparador de Balaguer, quien dice estar "tranquilo" porque, en su opinión, "atacar a civiles no sería una buena decisión".

Cortés entrenó al equipo femenino del Barcelona hasta el pasado verano, cuando dejó el club azulgrana después de ganar la Copa de la Reina, la liga y la Liga de Campeones. Tras su exitosa etapa, el pasado noviembre aceptó hacerse cargo de la selección femenina de Ucrania.