Roman Yaremchuk está fuera de Ucrania, pero siente los ataques de Rusia como si estuviese allí. El delantero del Benfica mostró su apoyo al ejército ucraniano besando su escudo tras marcar ante el Ajax en la ida de los octavos de final de la Champions. El deporte ha pasado a un segundo plano en Ucrania, y Junior Moraes, futbolista del Shakhtar, ha pedido ayuda para salir del país.
El jugador ucraniano, además de la celebración, quiso publicar en sus redes sociales un mensaje de apoyo a todo su país. “Soy ucraniano y estoy orgulloso. Estando a miles de kilómetros de mi país natal, quiero apoyar a todos los que ahora están en tensión, ahora es el momento de unirnos. Este es nuestro país, nuestra historia, nuestra cultura, nuestra gente y nuestras fronteras. Me gustaría dar las gracias a nuestro ejército por su valentía. Gloria a Ucrania”, escribió en su cuenta personal de Instagram. La guerra ha estallado en Ucrania tras los ataques de Rusia y se viven momentos de extrema tensión.
En lo deportivo, pese a ponerse dos veces por delante en el marcador, el Ajax no consiguió pasar del empate ante el Benfica (2-2) en Lisboa y rompió el pleno de victorias que tenía hasta ahora en la competición y dejó todo abierto para la vuelta en Ámsterdam.
Dusan Tadic y Sébastien Haller, que no falló y continuó su racha goleadora, dieron ventaja al Ajax hasta en dos ocasiones, pero las "águilas" no perdieron la fe y lograron empatar, con un tanto en propia puerta del propio atacante marfileño y otro de Yaremchuk.
En un partido dinámico y entretenido para ambas aficiones, el Ajax llevó la batuta en la primera parte, pero el Benfica consiguió cambiar el guión tras el descanso y no se lo puso fácil a los neerlandeses.