Kylian Mbappé guarda silencio sobre su próximo equipo. El francés puede firmar con el club que quiera en 14 días, pero se mantiene callado y centrado en su temporada con el PSG. El Real Madrid pretende el fichaje del jugador, que ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han llegado desde París, y en el club galo ya han cambiado el discurso sobre el futuro de Mbappé.
Leonardo, director deportivo del PSG, aseguró en el mes de septiembre que no veía al francés fuera del equipo, pero en una charla en la Sorbona, reconoció que no todo está en sus manos. Kylian Mbappé será libre para firmar con el equipo que quiera en 14 días porque acaba contrato el 30 de junio de 2022. El Real Madrid está pendiente de todos sus movimientos y hasta Carlo Ancelotti ya le ha mandado un mensaje públicamente.
“Qué decir de Mbappé. Kylian es formidable. Es diferente, único. Y bien, vosotros sabéis lo que nosotros queremos… Ya veremos”, dijo el brasileño ante los estudiantes de la universidad francesa. Mbappé está centrado en terminar la temporada lo mejor posible con el PSG, y tras la eliminatoria de Champions en octavos de final ante el Real Madrid no firmará ningún contrato.
En una entrevista al canal de televisión del París Saint Germain (PSG), el joven delantero reconoce que tuvo "un súper año individual" pero no consiguió ganar con su equipo ni el campeonato francés ni la Liga de Campeones.
"Al final, te preguntas si vale la pena marcar 50 goles si no ganas. De forma que digamos que esta vez, preferiría marcar menos, hacer pases decisivos y que nos llevemos el campeonato y la Liga de Campeones", argumenta.
"Por su puesto -añade- que los objetivos individuales están bien, pero si no ganas, no los disfrutas más que a medias. De modo que el objetivo es ganar títulos, es lo más importante".
Mbappé explica que necesita presión y que para él es algo positivo y le gusta. "No tengo ningún problema con eso. Al contrario, me parece que eso impide que te duermas y te hace más regular para tu equipo".