Erling Haaland va tomando decisiones. La primera que ha tomado ha sido la de su principal patrocinador. El delantero se ha decantando por la marca Adidas para los próximos cinco años. Había dado unas pistas al aparecer a principio de mes con las botas de esta firma.
El noruego lo confirmaba con una foto en sus redes sociales en la que aparecía con una sudadera de la marca alemana en donde decía: "Solo yo". La decisión no ha sido fácil y durante varias semanas ha estado pensándoselo. Tenía diferentes ofertas como la de Nike que hasta ahora le patrocinaba pagándole un millón al año, pero que ahora había subido. Puma también le ofreció ocho, pero finalmente ha sido Adidas. La prensa local afirmaba que el delantero pedía 50 millones, pero se desconoce si han llegado finalmente a esta cifra.
Por lo que todavía no se ha decido es por el club. Manchester City, Real Madrid o Barcelona son los principales interesados. Muchos dicen que este firma por Adidas puede ser un guiño al conjunto blanco ya que es la marca que viste al club.
Mientras tanto el Barça no pierde esa esperanza que el noruego acabe eligiendo a la entidad azulgrana. El representante le insta a que elija al Barcelona pero la decisión final será del jugador. Ya contamos en Deportes Cuatro que habían hecho una oferta formal por el noruego.
Cinco temporadas y 190 millones de euros brutos. Haaland cobraría este salario de forma progresiva empezaría primero por 20, 30, 40, 50 y 55 millones en cada uno de los años de contrato. Eso es lo que le ofreció Joan Laporta a Mino Raiola.
La relación entre representante y presidente es excelente de ahí a que el agente insista en que el noruego debería fichar por la entidad culé como así se lo hizo saber una fuente del club a Deportes Cuatro. “La preferencia de Raiola es el Barça. Así se lo ha dicho al presidente y al padre de Erling”.
Lo que ha echado más para atrás en estas últimas semanas ha sido el pesimismo de Laporta en público, aunque en privado se muestre más abierto y no descarte todavía el fichaje.