Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los barras bravas buscan a los empleados que se fotografiaron con el cadáver de Maradona: "Los vamos a matar, y lo vamos a grabar"

  • Las imágenes corrieron como la pólvora en las redes y los hinchas quieren matarlos

  • Uno de ellos ya ha sido despedido de la funeraria

  • Circulan varios audios donde se afirma que los están buscando para matarlos

Diego Armando Maradona ha sido enterrado en el cementerio argentino de Bella Vista en medio de una ceremonia esperpéntica. Amigos y familiares dieron sepultura al 'Pelusa' pese al caos, los disturbios y los saqueos que se produjeron en las inmediaciones de la Casa Rosada. El pueblo argentino está indignado después de que los trabajadores de la funeraria se fotografiaran con el cadáver del exjugador. Las imágenes han corrido como la pólvora por las redes sociales.

En la tarde de este jueves varias imágenes empezaron a circular por las redes sociales en las que los empleados de la funeraria argentina que preparó el cuerpo sin vida de Maradona se fotografiaban con el féretro. Tras comprobar la veracidad de las mismas, se produjo una auténtica oleada de rabia e indignación hacia el personal que allí trabajaba.

Poco tardaron en viralizar los números de teléfono, las direcciones y hasta los familiares allegados de estos individuos. Uno de ellos ha sido despedida ya de la funeraria. Pero la cosa no acaba ahí. Los barras bravas argentinos han organizado un despliegue para dar con ellos y matarlos. Varios audios que circulan en las últimas horas por las redes sociales afirman que en las próximas horas se destrozará la funeraria donde estuvo el cuerpo de Maradona. Además, se buscarán a los trabajadores para matarlos y grabar sus asesinatos. Toda una obra macabra.

"Diego Molina es el canalla "Diego Molina es el canallaque se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración", afirma el abogado de Maradona, Marías Morla.

Los restos de Maradona descansan ya en el cementerio de Bella Vista

El mito argentino del fútbol Diego Armando Maradona fue enterrado este jueves por la tarde en el cementerio de Bella Vista, a 40 kilómetros de la Casa Rosada, donde comenzó el último adiós al 'Diez' en un velatorio que tuvo que ser suspendido por el caos y la escalada de tensión que sitió la sede del Gobierno del país.

Junto a Doña Tota y Don Diego, sus padres y mayor motivación para convertirse en crack del fútbol, los restos mortales del campeón del mundo en México'86 descansaron en campo santo. La noche ya caía en Buenos Aires, con el final de una ceremonia religiosa íntima, con cerca de 30 personas, con su familia más cercana y autoridades.

Apenas 30 horas después de su muerte por una parada cardiorrespiratoria, Maradona fue enterrado tras una despedida que se desbordó por completo. El Gobierno ofreció su Casa Rosada para un velatorio que comenzó sin incidentes pero que terminó en un caos, batallas en las calles y asalto a esa sede central. El féretro 'del Diego' tuvo que ser cambiado de sitio y el homenaje suspendido.