El PSG tiene un único y objetivo primordial: la renovación de Kylian Mbappé. El conjunto parisino intenta obtener argumentos, de todo tipo, para lograr convencer al delantero francés de no marcharse al Real Madrid. En las últimas horas han recibido una buena noticia que no esperaban, y es que el nuevo Fair Play financierto de la UEFA les beneficia claramente.
Mbappé ya ha dejado claro que el dinero no será el argumento más importante a la hora de tomar una decisión, sino que el francés se guiará básicamente por el proyecto deportivo. En el PSG están dispuestos a todo, tanto a hacer limpieza en el vestuario, como a fichar a quien haga falta para rodear bien al ex del Mónaco.
Hasta hace unas horas, contaban con el límite del Fair Play financiero, que pisaba los talones al PSG y que parecía un gran obstáculo en la renovación de Mbappé. Sin embargo, la UEFA ya ha hecho oficial el nuevo modelo y el conjunto parisino, puede estar muy, pero que muy contento.
El nuevo reglamento permitirá que un club gaste el 70 % de sus ingresos. Es decir, si un club tiene 500 millones de ingreso, podrá gastar hasta 375 kilos duranta la próxima temporada. Pese a que el nuevo reglamento entra en vigor desde ya, será progresivo, con lo que no se aplicará ese 70% hasta la temporada 2024/2025.
El punto del nuevo reglamento donde el PSG se ve claramente favorecido es que para la próxima temporada, se podrá gastar hasta un 90% de los ingresos. El conjunto parisino ingresó el pasado año 556,2 millones, con lo que tendrá presupuesto suficiente para ofrecer un gran contrato a Mbappé y hacer grandes fichajes para preparar un nuevo 'mega proyecto'.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, cree que el jugador francés del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé "acabará en el Real Madrid" la próxima temporada porque "todavía no ha renovado con su club" y eso es extraño para un futbolista de su talla, además de estar convencido de que "podrá rentabilizar su posición" y estatus en el conjunto blanco".