Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los factores que harán a Erling Haaland elegir a su próximo equipo: no será cuestión de dinero

  • El noruego aún ha decidido en qué club jugará la próxima temporada

  • Real Madrid, Barcelona y Manchester City quieren fichar al delantero

  • Erling Haaland impondría una cláusula de rescisión si ficha por el City

Erling Haaland no va a tardar demasiado en elegir el equipo en el que quiere jugar los próximos años. El noruego está escuchando todas las ofertas que le llegan del Barcelona, Real Madrid y Manchester City, y decidirá según el proyecto deportivo que le guste y le convenza más. La decisión final del jugador del Dortmund no dependerá del dinero y son muchos los factores que serán claves en elegir uno u otro destino.

Ningún club que quiera a Haaland tendrá problema en la negociación con el Dortmund porque tiene un precio de salida que ronda los 75 – 80 millones de euros, por lo que el que decidirá su destino será el propio Erling Haaland. El noruego no basará su decisión en lo económico, según apunta Fabrizio Romano, y las razones serán muchas pero el dinero no será la principal.

¿En qué basará Erling Haaland su decisión?

El noruego no se va a decidir por uno u otro equipo porque el salario que le ofrezca sea mayor. El Manchester City es el que le ha puesto más dinero encima de la mesa, pero no dependerá del sueldo. Erling Haaland tendrá otros factores en cuenta como son el proyecto deportivo, la confianza del entrenador, la posibilidad que tenga a corto y medio plazo para ser importante o el país en el que tenga que vivir.

Esa es una de las razones por las que el Barcelona se acercó a Erling Haaland y Xavi Hernández y Jordi Cruyff viajaron a Múnich para verse con el delantero, y así transmitirle en primera persona su interés y demostrárselo con hechos. La operación es muy difícil, pero la principal baza del Barça es la de hacer un proyecto ganador que gire a su alrededor.

Joan Laporta ya ha dejado claro que no podrá competir en dinero con otros clubes, pero la intención es la intentarlo hasta el final. En Barcelona saben que la delantera la tiene el Manchester City, por músculo económico y por la presencia de Pep Guardiola en el banquillo, que también puede ser clave. Eso sí, si el delantero del Dortmund se decide a fichar por el City quiere imponer una condición.

Según ha publicado ‘The Sun’, Mino Raiola y Erling Haaland quieren incluir una cláusula de rescisión si se decide a ir a Manchester, algo que no existe en los clubes de la Premier. Si no se pone precio de salida dependería siempre de que el City accediera a negociar un traspaso. No tardará mucho en decidir y será en las próximas semanas, pero Manchester City, Real Madrid y Barcelona intentan convencer a Haaland.