Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Álvaro Morata declara su amor a la Juventus tras frustrarse su fichaje por el Barça: "Si fuese por mí estaría siempre aquí"

  • El delantero fue una de las peticiones de Xavi pero el Atlético impidió el fichaje

  • La Juventus se medirá al Villarreal en octavos de final de la Champions

Amor incondicional a Turín. Álvaro Morata, ex de Real Madrid y Atlético de Madrid, fue uno de los nombres que más sonaron durante el mercado de invierno por el interés del Barcelona de Xavi. El delantero quería salir de regreso a España pero el conjunto de Simeone impidió el traspaso. Ahora semanas más tarde el internacional ha declarado su amor a la Juventus.

"Hablé con el míster cuando cerró el mercado, sobre el equipo y su idea. Me dijo que me ayudaría la llegada de Vlahovic, y así ha sido. Estoy contento de estar aquí y si por mi fuera estaría siempre", declaró en la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal.

"Siempre he sentido la confianza de Allegri, es el primero que me pide mucho, me conoce. Me dijo que me tenía que quedar y que confiaba en mí, tengo que responderle en el campo", añadió.

El madrileño habló también de la llegada al club del serbio Dusan Vlahovic, algo que le ha situado ahora en banda izquierda: "La posición en la que juego no importa, lo importante es que la Juve gane y las actuaciones inviten al optimismo".

"Vlahovic ya tenía hoy en los ojos el partido de mañana. Esto es algo que da ilusión a todo el mundo, esperemos que marque por primera vez en Liga de Campeones", dijo el delantero.

Se mide al Villarreal en Champions

El Juventus Turín viaja a Castellón mermado por las importantes bajas de los italianos Leo Bonucci y Giorgio Chiellini en defensa; y la del argentino Paulo Dybala en ataque, pero Morata confía en un equipo que, según sus palabras, tiene "muchas metas".

"Llegamos al partido con otra dinámica, siendo positivos. No vemos la hora de jugar. Las llegadas de Zakaria y Vlahovic nos han venido bien".

"Todavía tenemos muchas metas, queremos soñar porque trabajamos duro todos los días. La Liga de Campeones está abierta. Es difícil decir hasta dónde podemos llegar, esta competencia se basa en detalles e influye la suerte. Tendremos que darlo todo", afirmó.