El actual jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo admitió este viernes que no le faltan "muchos años para dejar de jugar" al fútbol, aunque espera "seguir ganando cosas en los próximos 4 ó 5 años". Además, está "feliz" por haber "dejado huella" en todos los clubes en los que ha jugado.
El mismo miércoles, tras su visita al Wanda Metropolitano, el ex madridista ofrecía un cariñoso mensaje a la ciudad que considera hogar.
"Mi vida fue un viaje muy bonito. Dejé huella en todos los sitios donde he pasado. Yo creo que no hay ningún jugador en la historia que pueda llegar, bueno, a las cifras puede llegar, pero tener ese orgullo de decir 'donde he pasado, dejé mi marca'. Y eso a mí me deja feliz", expresó el delantero portugués en una entrevista a DAZN recogida por Europa Press.
Tras su visita a Madrid para medirse ante el Atlético en los octavos de la Champions League, el delantero no pudo dejar pasar la oportunidad para acordarse de su ex ciudad y ex equipo, el Real Madrid, con un cariñoso mensaje en Instagram: 'Siempre es una gran sensación estar de vuelta en Madrid, una de las pocas ciudades del mundo que he aprendido a llamar “hogar”'
Con su traspaso al Manchester United, Cristiano volvió a revolucionar el último mercado veraniego de fichajes. Un regreso muy esperado al club con el que creció en el fútbol europeo. "Yo creo que no defraudé las expectativas, porque la gente a lo mejor estaba esperando un Cristiano diferente, y no. Fue al revés: llegué, llegué bien, marcando goles, principalmente en la Champions, donde marqué en todos los partido", señaló Cristiano Ronaldo sobre los aficionados y la expectación que generó su vuelta.
"Tú tienes que ser inteligente y decir que, cuando tienes 8, 20 o 25, no es igual que 35. Esa es la madurez, la experiencia, la inteligencia de entender que a lo mejor pierdes en unas cosas pero ganas en otras y tener el correcto equilibrio para poder seguir compitiendo y estar al más alto nivel", explicó Ronaldo, a sus 37 años, sobre la madurez alcanzada durante los últimos años.
Finalmente, preguntado por cómo leyendas del fútbol mundial como Maradona, Cruyff o Pelé dejaron el fútbol con su edad o incluso más jóvenes, el portugués destacó que "en los tiempos pasados no tenían tantos partidos como hoy en día". "Estoy casi seguro que ninguno de esos jugadores jugó más de 1.000 partidos y yo ya pasé de esa cifra, que es muy alta", zanjó.