El Esporte Clube Bahía de Brasil fue víctima de un ataque este jueves: una bomba explotaba en el autobús que desplazaba a los jugadores al partido contra Sampaio Corrêa, para disputar la primera ronda de la Copa del Nordeste en Brasil.
El equipo se dirigía a su estadio, el Arena Fonte Nova, en autobús cuando un artefacto rompió la ventana y explotó dentro, entre los asientos de los jugadores. Según las primeras sospechas, los encargados de la fatalidad habrían sido los aficionados del mismo equipo motivados por los malos resultados del conjunto brasileño en los últimos partidos: una victoria en los últimos 5 partidos. Sin embargo, y después del susto de la noche, el Bahía jugó y ganó el partido, que se saldó con un dos a cero.
El Bahía anunciaba en Twitter el ataque con cuatro fotografías. El coche de una mujer que transitaba por la misma calle también había sufrido daños. Tres jugadores, Matheus Bahía, Cirino, ambos con cortes leves en los brazos, y Danilo, fueron heridos. Danilo, portero, ha sido el jugador más perjudicado. Así lo informaba el equipo: “El peor parado ha sido Danilo, que ha sufrido cortes en el rostro y fue llevado en ambulancia a un centro hospitalario en Salvado”. Su lesión alcanzaba uno de sus ojos y el arquero debía permanecer en observación.
A pesar de todo, Guto Ferreira, el entrenador del Bahía, anunciaba que jugarían el partido: "El grupo, a través de su dignidad y profesionalismo, va a entrar al campo para honrar los colores de Bahía". El equipo ganó el encuentro por 2-0.
La notificación del estado de salud del guardameta se actualizaba esta mañana alegando que se encuentra bien.