Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La enfermedad de Ander Herrera: una rara conjuntivitis viral le aparta temporalmente del fútbol

  • Ander Herrera sufre una conjuntivitis viral complicada y larga

  • El centrocampista ha tenido graves problemas de visión

  • Espera regresar pronto después de más de tres semanas alejado del fútbol

Ander Herrera, jugador del Paris Saint Germain, sufre una infección ocular que se le ha complicado más de lo que esperaba. Los doctores estimaron una duración de dos a tres días, sin embargo, se ha prolongado hasta tres semanas y dificulta la visión del centrocampista.

¿Qué es una conjuntivitis viral como la que sufre Herrera?

La infección ocular que sufre Ander es una conjuntivitis viral, como ha especificado el mismo jugador. Una conjuntivitis puede estar causada por numerosos factores como los virus, bacterias, uso de lentillas, sustancias químicas que irritan los ojos, etc.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la conjuntivitis viral que padece Herrera puede estar causada por diferentes virus, entre los que se encuentran los adenovirus (virus de la rubéola, sarampión o herpes). Es muy contagiosa y se propaga por el contacto entre las manos con el virus contaminante y el ojo.

Algunos síntomas adicionales a la irritación, lagrimeo e hinchazón del ojo son resfriados, infecciones respiratorias o fiebre. En el caso del ex-zaragocista, esta infección limita su visión y hace que no pueda entrenar con normalidad.

Al ser así de contagioso, las personas que padecen este tipo de conjuntivitis pueden adoptar medidas para no contagiar, como el lavado de manos o utilizar toallas de la cara distintas en el núcleo familiar.

El mensaje de Ander Herrera en redes sociales

Ander Herrera explicó en una publicación de Instagram qué le tiene apartado de los terrenos de juego y de las convocatorias del PSG. “Hola a todos. Me gustaría dar las gracias a todos los que se han puesto en contacto conmigo estas últimas semanas mientras he estado lidiando con una infección ocular. Sufro de una conjuntivitis viral que los médicos pensaron inicialmente que duraría de 2 a 3 días y ahora estoy comenzando la tercera semana con ello. He estado entrenando solo para mantenerme en forma y hoy he intentado incorporarme al equipo pero he tenido serios problemas de visión y he tenido que parar. Me duele no estar con el equipo en un momento tan importante. Estoy trabajando con especialistas y espero volver pronto. Gracias de nuevo por todos vuestros mensajes”.

Unos días después, publicó una historia de Instagram también en su cuenta personal. Se trataba de un selfie del jugador con el ojo visiblemente hinchado, rojo y cerrado, con un mensaje triste a la vez que positivo: “Atravesado días complicados, volveré pronto”, junto a un gif de un pirata, estableciendo un divertido parecido entre estos personajes, representados comúnmente con un ojo tapado, y él mismo.