Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La caída en picado de James Rodríguez: de costarle al Real Madrid 75 millones, a irse a Catar con 30 años

James Rodríguez se ha convertido en nuevo jugador del Al-Rayyan en las últimas horas. Con 30 años recién cumplidos, el colombiano ha puesto fin a su carrera en el fútbol europeo. El ex del Real Madrid, donde llegó por 75 millones de euros para vestir el 'diez', pasará a cobrar un millón de euros al mes en la liga catarí. Un movimiento que ha certificado su caída en picado por su mala cabeza.

El centrocampista colombiano James Rodríguez ha abandonado el Everton, equipo al que llegó el año pasado procedente del Real Madrid, y ha fichado por el Al Rayyan, club catarí donde jugará a las órdenes del técnico francés Laurent Blanc.

"James Rodríguez deja el Everton para fichar por el Al Rayyan por una cantidad no revelada. El internacional colombiano de 30 años se traslada a Oriente Medio después de 12 meses en Goodison Park. James jugó 26 partidos en todas las competiciones con el Everton la temporada pasada, anotando seis goles", recordó el club inglés en un comunicado.

El equipo árabe también confirmó el fichaje de James Rodríguez, quien jugará en una liga de mucho menor nivel tras haber vestido también las camisetas de Oporto, Monaco y Bayern de Múnich a lo largo de su carrera en Europa.

James ha sido internacional en 80 ocasiones

Internacional en 80 ocasiones con la selección colombiana, brilló sobremanera en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador (6 tantos y 2 asistencias), tras despuntar en Oporto y Mónaco, con lo que se ganó el fichaje por el Real Madrid, en el que su aportación fue de más a menos, tanto que acabó por ser cedido dos campañas al Bayern y al final traspasado al Everton.

Palmarés de James Rodríguez

En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa hispana, así como la Liga Europa y la Supercopa continental con el Oporto; y con el Real Madrid ganó dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.