Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Bernardo Silva sueña con el Real Madrid y el Manchester City le prepara una oferta irrechazable

  • El jugador portugués sueña con una nueva experiencia en el Real Madrid

  • El Manchester City estaría preparando una oferta para blindar el jugador

Bernardo Silva, mediocampista del Manchester City, podría salir del conjunto inglés este verano, tal y como afirma ‘Calciomercato’. El jugador posee contrato con los 'citizen' hasta 2025. Fue el pasado mercado de verano cuando los rumores de su marcha cobraron más fuerza, y es que el jugador quería embarcarse en una nueva experiencia y se le incluyó en la lista de jugadores transferibles.

El internacional portugués permaneció a las órdenes de Pep Guardiola y está haciendo su mejor temporada desde que llegó al City. La voluntad del futbolista sería salir y no a cualquier club. Su sueño es jugar en el Real Madrid. Por ello, según The Sun, el City estaría preparando un contrato al que no podría resistirse: 17 millones de euros por temporada para asegurarse de que no se marche uno de sus jugadores más importantes.

La temporada de la perla portuguesa

Bernardo Silva acumula un total de 34 titularidades esta temporada. En la Premier League, ha formado parte del once titular en 25 partidos de los 26 que se han disputado, anotando siete goles y ofreciendo dos asistencias.

En Champions League, firmó un doblete en la goleada de su equipo ante el Sporting de Portugal la semana pasada. En la fase de grupos de la máxima competición europea, anotó un gol y asistió en dos ocasiones. Se perdió un partido, frente al Liepzig, y los de Guardiola perdieron.

En diciembre, Guardiola elogió al jugador con sus declaraciones en rueda de prensa tras el partido que les enfrentaba al Aston Villa: “El mejor jugador de la Premier es Bernardo Silva, y hace 3 años cuando anotamos 96 puntos también lo era”. Su situación en el ‘Skyblue’ ha cambiado de forma radical y ha pasado de la lista de ‘transferibles’ a la lista de ‘indispensables’. El Manchester City prepara así una oferta estratosférica que convertiría a Silva en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo.

Si finalmente el futbolista decidiera salir al Real Madrid, el club blanco esperaría incorporar no sólo a Bernardo sino también a Kylian Mbappé o incluso a Erling Haaland en la misma ventana de fichajes.