El futuro de Mbappé es el gran culebrón de este verano en el mercado de fichajes. El delantero francés entra en una semana muy importante para saber en qué equipo jugará la próxima temporada. El internacional galo se reincorpora este jueves a los entrenamientos tras haber caído eliminado en la Eurocopa antes de tiempo. El ex del Mónaco y la directiva del PSG se reunirán en los próximos días con el objetivo de dejar firmada la renovación, algo que parece improbable.
La prioridad de Mbappé sigue siendo la de fichar por el Real Madrid y la del Real Madrid sigue siendo fichar al delantero francés. Pero hay un gran obstáculo: el jeque del PSG. La dirección deportiva parisina está disputa a tirar la casa por la ventana para renovar a su estrella, incluso igualándole el sueldo con el de Neymar, algo que hace unas semanas era inviable. Pese a esa gran oferta económica, irrechazable para el resto de los mortales, el ex del Mónaco sigue teniendo claro que quiere abandonar París.
Según informan los compañeros de AS, el Real Madrid tiene un as en la manga que les lleva a estar confiados de poder firmar a Mbappé este mismo verano. El conjunto blanco tendría en su poder un informe que dejaría claro que el PSG está obligado a vender jugadores por un precio de 150 millones de euros para poder estar dentro del límite salarial exigido por la UEFA. Una necesidad que se resolvería con la única venta de Mbappé, sin la necesidad de tener que dar salida a más jugadores.
Desde el Real Madrid insisten en que será una operación cocinada a fuego lento. Habrá que esperar hasta finales de agosto para conocer cuál será el devenir final del asunto. Desde el conjunto blanco hipotecan toda la planificación deportiva en fichar a Mbappé. No habrá más fichajes hasta conocer qué pasa con el todavía jugador del PSG. De momento, David Alaba es la única incorporación del conjunto merengue en lo que llevamos de mercado de fichajes.
El Real Madrid y el AC Milan italiano hicieron oficial este lunes la cesión por parte del conjunto madridista del centrocampista español Brahim Díaz para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.
"El Real Madrid CF y el AC Milan han acordado la cesión del jugador Brahim Díaz para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023", señaló el club madrileño en un comunicado en su página web, dando oficialidad a una noticia que ya había avanzado el propio jugador el pasado sábado.