Andrea Agnelli, presidente del Juventus de Turín y uno de los miembros fundadores de la Superliga, ha hablado sobre este proyecto que en su día quedó paralizado. Aseguró que la competición no está acabado y espera una reforma en un mundo del fútbol para poder llevarlo acabo.
Agnelli, quien fuera presidente de la Asociación Europa de Clubes hasta el lanzamiento de la Superliga, compareció en la cumbre del fútbol organizada por el Financial Times.
El italiano subió a escena horas después de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y Javier Tebas, presidente de la Liga, que atacaron el proyecto de la Superliga. "12 clubes firmaron un acuerdo de 120 páginas y todavía es vinculante para 11", explicó el mandatario italiano.
"El fútbol europeo necesita una reforma", dijo Agnelli. "No voy a responder a ninguna pregunta sobre Tebas, porque sus palabras hablan por sí mismo", añadió el directivo, después de que Tebas dijera que los clubes de la Superliga "mienten más que Vladímir Putin.
Preguntando sobre por qué la Superliga falló, Agnelli fue claro: "No ha fallado".
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró que los clubes de la Superliga "viven en un mundo paralelo" "viven en un mundo paralelo"y que si juegan esa competición no podrán disputar los torneos continentales.
Ceferin estuvo presente en una cumbre del deporte organizada por el Financial Times en Londres, en la que criticó, junto a Javier Tebas, presidente de LaLiga, el proyecto de la Superliga.
"Estoy harto y cansado de hablar de este proyecto que no tiene nada que ver con el fútbol. Primero comenzaron con esta idea sin sentido en medio de la pandemia y ahora no paro de leer artículos de que están planeando otra cosa en medio de la guerra", dijo Ceferin.
"Viven en un mundo paralelo. Pueden jugar su propia competición, pero, si lo hacen, no podrán jugar la nuestra", añadió el mandatario.