Alejandro Garnacho es un jugador argentino del Manchester United que debutó en la Premier League como profesional con tan sólo 17 años. También ha sido llamado por la selección argentina. La polémica se ha desatado cuando ha llamado 'GOAT' tanto a Cristiano Ronaldo como a Messi en menos de 20 días y hasta Kun Agüero se ha pronunciado.
Alejandro Garnacho es un jugador de fútbol argentino nacido en el año 2004. Jugó en el las categorías inferiores del Atlético de Madrid y después dio al paso a la cantera del Manchester United.
Con su actual equipo asombró en las categorías sub-18 y sub-23. El entrenador del conjunto inglés, Ralf Rangnick, le dio la oportunidad de entrenar con el primer equipo. Debutó con el primer equipo de los ‘red devils’ como revulsivo de Anthony Elanga, en el minuto 90 para jugar el descuento, frente al Chelsea en Old Trafford.
“Es uno de nuestros jugadores más prometedores. Tiene apenas 17 años, pero ojalá mantenga sus pies sobre la tierra. Si trata de mejorar todos los días no sólo estará en el banco de suplentes, sino que hay posibilidades de que juegue para este club”, explicó el entrenador alemán en una rueda de prensa.
Jugó con la selección española sub-17 y ahora juega con la selección argentina sub-20, aunque entrena con la absoluta y con Messi.
Garnacho se vio envuelto en la polémica cuando publicó en Instagram una fotografía junto a Messi en el entrenamiento de la albiceleste: “Los sueños de hacen realidad, ídolo”, junto a dos emoticonos, una cabra y una corona. La traducción de ‘cabra’ al inglés es ‘goat’, o Greatest Of All Times, el mejor de todos los tiempos.
Tan sólo dos semanas después, publicó otra fotografía con su compañero de equipo Cristiano Ronaldo, que le regaló el balón de su hat-trick al Norwich City, con la misma palabra: “Greatest of all times…Soñad a lo grande, chicos”, y de nuevo el emoticono de la cabra.
Kun Agüero, íntimo amigo de Lionel Messi, comentó su publicación y acabó siendo protagonista: “Porque todavía no jugaste con el mejor pa”.