La salida de Graham Potter del Chelsea está siendo más traumática de lo que se esperaba, pues el equipo sigue sin responder y, además de haberse despedido sin pena ni gloria de la Champions League en manos del Real Madrid, no levanta cabeza en la Premier League, donde se encuentran lejos de los puestos europeos. Los directivos están acelerando el trato con el próximo entrenador, con dos bajas dentro de su abanico de posibilidades: Luis Enrique y Julian Nagelsmann.
Según informó el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de twitter, las conversaciones entre el Chelsea y Mauricio Pochettino están avanzando con mucha velocidad y todo parece indicar que el argentino se convertirá en el entrenador del conjunto Blue para el próximo mercado de fichajes de verano. El periodista confirmó que Pochettino le comunicó a su personal que esté preparado para tomar las riendas del club.
Después de su mal paso por el PSG, el argentino quiere volver a la Premier y ya ha habido contactos para hablar sobre el posible contrato y las condiciones del Chelsea. El argentino también había sonado como recambio de Ancelotti, pero el Real Madrid cuenta con el italiano la próxima temporada.
Según informan medios ingleses, Nagelsmann y Luis Enrique se bajaron del barco del Chelsea debido a su mala planificación de cara a la próxima temporada. El proyecto deportivo que propone el Chelsea es desastroso y por más que cuenten con una plantilla muy amplia, eso no es una buena señal y la gestión del grupo sería muy complicada.
El último en la lista de opciones del Chelsea es Vincent Kompany, quien recientemente ascendió al Burnley a la Premier League. Aunque, Pep Guardiola, dijo hace poco que el belga está destinado a dirigir al Manchester City en algún momento, pero los ‘Blues’ no tendrían problemas en preguntar por él y sus pretensiones.